Ciudad Guatemala

Messi anota un doblete y el Barcelona remonta ante Valencia


Según Catalunya Radio, Messi sufriría una simple contractura en el abductor del muslo.

  02 febrero, 2019 - 18:10 PM

Messi anotó un doblete y acabó renqueante pero permitió al líder de la liga española, el FC Barcelona, apenas empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (7º), en la 22ª jornada, después de ir perdiendo por 2-0.

El capitán blaugrana marcó sus goles 20 y 21 en esta liga, pero el argentino, que encadenaba su noveno partido seguido con al menos un gol marcado, acudió a la banda para someterse a un masaje en el muslo derecho en el minuto 70, antes de volver al juego.

“Tenía una pequeña molestia, igual que tendrán algunos otros, vamos a esperar a ver qué nos dicen los médicos cuando le hagan las pruebas, y lo valoraremos, pero no puedo adelantar nada”, explicó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

“No tengo idea de cómo puede estar, pero imaginamos que no puede estar muy mal”, añadió el entrenador.

Un problema físico que pone a Messi como duda de cara al partido dentro de cuatro días, el Clásico contra el Real Madrid previsto el miércoles, en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Y los hinchas del Barça estarán pendientes los próximos días del estado físico de Messi, antes de un mes crucial, con tres Clásicos sucesivos (6 y 27 de febrero, 2 de marzo) y el primer partido de octavos de final de Champions en Lyon, el 19 de febrero.

Según Catalunya Radio, Messi sufriría una simple contractura en el abductor del muslo.

– Ventaja de 2-0 del Valencia –

El Valencia se adelantó con los tantos de Kevin Gameiro (24), al concluir un contragolpe conducido por Rodrigo, en que el francés se quedó solo ante Marc André Ter Stegen, y Dani Parejo (32 de penal), tras una falta dentro del área de Sergi Roberto al danés Daniel Wass.

Pero el Barcelona pudo empatar el partido con los tantos de Messi (39 de penal y 64), tras una falta al portugués Nelson Semedo por parte de Toni Lato, y con un disparo de rosca, tras una jugada iniciada por el uruguayo Luis Suárez, con centro final del chileno Arturo Vidal.

Poco antes, había tenido una buena ocasión Rodrigo para el Valencia, mientras que para el Barcelona, Sergi Roberto mandó dos veces el balón al palo.

Messi también tuvo una buena oportunidad antes del descanso, tras un pase del croata Ivan Rakitic, pero el argentino, en un mano a mano con el portero, la mandó arriba.

Si el Atlético Madrid, segundo clasificado, ahora a seis puntos, gana el domingo en campo del Betis (9º), se pondría a tres del líder Barcelona, mientras que el Real Madrid, tercero a once puntos del equipo catalán, también podría recortar diferencias si vence en casa al Alavés (6º).

– Real Sociedad gana derbi vasco –

Por su parte, el Sevilla, cuarto clasificado, se vio sorprendido en el campo del Celta de Vigo, que ganó por 1-0, y ascendió a la decimocuarta plaza, gracias a un gol del turco Okay Yokuslu (73).

El conjunto andaluz, tras la derrota, sigue en puestos de clasificación a Champions, pero el Real Madrid, tercero, con tres de ventaja, se le puede escapar.

La Real Sociedad se impuso por 2-1 como local al Athletic Bilbao, en el derbi vasco, con lo que se colocó de forma provisional en octava posición.

El conjunto donostiarra ganó con dos tantos en el primer tiempo de Mikel Oyarzábal (16) y el brasileño Willian José (45), lo que le permite estar cerca de los puestos de clasificación a la Europa League.

El Athletic Bilbao, por su parte, que descontó en el minuto 82 por medio de Raúl García, tras fallar un penal y recoger el rechace del portero argentino Gerónimo Rulli, se queda en la decimosegunda posición.

Antes, en Valencia, el Levante (10º) y el Getafe (5º) empataron sin goles, en un partido en que al menos once personas fueron detenidas tras enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos en la previa del partido.

“Once aficionados del Getafe fueron detenidos por la policía en las cercanías del estadio del Levante, armados con palos”, escribió la Policía Nacional en Twitter.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS