Ciudad Guatemala

Malacateco y Guastatoya dejan con las ganas de la “31” a los grandes


Al final, los rojos y cremas confirman un nuevo fracaso en su historia, aunque los albos desde el Clausura 2015 no celebran un título; cuando concretaron el hexcampeonato.

  13 mayo, 2019 - 11:43 AM

Malacateco y Guastatoya dejaron con las ganas de la “31” a los grandes equipos del fútbol guatemalteco, al concluir la fase de acceso a semifinales.

El bicampeón empató a un gol ante Comunicaciones y Malacateco a tres frente a Municipal y ambos son semifinalistas.

El equipo pecho amarillo, sacó provecho de la victoria con lo mínimo alcanzada en la ida en casa y el sábado en el Estadio Nacional vino a nivelar ante los albos.

La anotación sobre la media hora del defensa Carlos Salvador Estrada ponía al equipo blanco en ruta a clasificar; pero todo se frustó antes del final del primer tiempo.

El mexicano Omar Dominguez Palafox fue el artífice del gol con el equipo los dirigidos por Amarini Villatoro clasifican a su sexta final consecutiva.

Ahora el rival del cuadro orienta será Antigua GFC; equipo que lo derrotó en la final del Torneo Apertura 2015; en el tercer torneo corto en la mayor del equipo guastatoyano.

 

Malacateco confirma fracaso rojo.

Los “toros” fronterizos llegaron a la capital con la insignia de llevarse por lo menos un empate con goles y en media hora ya daban la gran campanada.

Edward Santelíz con doblete a los minutos 9 y 31, además del aporte en Enzo Herrera al 21 tenían contra las cuerdas al equipo rojo que necesitaba anotar 4 goles para avanzar.

49 minutos (5 reposición) solo le alcanzó a los dirigidos por Horario Cordero para finalizar con empate a 3 con goles de Frank De León 55′, Othoniel Arce 88′ y Orlando Moreira 95′

Al final, los rojos y cremas confirman un nuevo fracaso en su historia, aunque los albos desde el Clausura 2015 no celebran un título; cuando concretaron el hexcampeonato.

Municipal, en el Clausura 2017 levantaron por última ocasión una corona; aunque un torneo después fueron submonarcas.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS