Ciudad Guatemala

Malacateco le pone freno a Cobán Imperial y lo bota del liderato


Poco fútbol fue la característica del encuentro, sobre todo por el clima que dificulta para cualquier equipo que visita la cancha del Estadio Santa Lucía

  13 febrero, 2019 - 16:00 PM

Malacateco derrotó con lo mínimo al Cobán Imperial y le puso freno al buen momento que venía atravesando el equipo altaverapacense en las últimas semanas.

Una solitaria anotación Wilson Godoy al cierre de la primera parte fue suficiente para que los fronterizos  se quedaran con tres valiosos puntos.

Poco fútbol fue la característica del encuentro, sobre todo por el clima que dificulta para cualquier equipo que visita la cancha del Estadio Santa Lucía

Aun así y como es lógico por jugar de local, el equipo fronterizo fue quien llevó la iniciativa en la propuesta ofensiva.

Kenny Cunninghan y Enzo Herrera no encontraron la fórmula para vencer al portero Iván Pacheco en la primera parte.

Aunque fue el sudamericano que tuvo la más clara al minuto 39, en un centro por derecha donde con un vistoso “taquito”  casi anota; pero el mismo se estrelló en un defensor.

Un minuto después llegaría la única anotación del juego, por la táctica fija donde el protagonista fue Wilson Godoy.

Edward Santelíz cobró un tiro libre sobre el vértice del área grande, Eduardo Soto no controla su salto y desde atrás aparece Godoy quien de cabeza envió el balón al fondo.

Sin ángulo el cabezazo del defensa local, se fue directo al fondo de la red sin que nadie pudiera interceptar el balón.

 

Malacateco controla el juego.

El complemento, los locales administraron mejor los tiempos y espacios en el terreno de las acciones; más el agregado del factor clima

Aunque los cobaneros tampoco se fueron a buscar el gol desesperadamente y el mismo lo encontraron pero con polémica al minuto 74.

En la  táctica fija, Janderson Pereira remata al área un rebote que otorga un defensor en el área y a criterio del asistente 1 la jugada era fuera de lugar.

Tres jugadores cobaneros se encontraban en posición prohibida desde el momento del pase a gol.

Cobán debió conformarse con la derrota y por diferencia de goles cedieron el primer lugar de la tabla de posiciones.

Foto: Raúl Juárez – Tododeportes – Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS