Última Actualización: 14:01 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

Luis Suárez y Uruguay inician Brasil-2019 con el «sueño» de la final en el Maracaná


La Celeste llegó viajó el jueves a Brasil y tras una primera sesión suave nada más llegar a territorio brasileño, el seleccionador Óscar Tabárez se ejercitó por la mañana en Cidade do Galo, en una sesión con ejercicios con balón y después en el gimnasio.

POR: Luis López     16 junio, 2019 - 06:00 AM

Luis Suárez se declaró listo para «jugar todo el partido» en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el «sueño» de jugar la final del torneo en el Maracaná.

«Quiero jugar todo el partido (…) Hace un mes que no juego un partido entero, pero uno con los años va conociendo su físico», declaró Suárez en rueda de prensa en el hotel Ouro Minas, lugar de concentración celeste en Belo Horizonte, tras un entrenamiento matutino a puerta cerrada.

La Celeste llegó viajó el jueves a Brasil y tras una primera sesión suave nada más llegar a territorio brasileño, el seleccionador Óscar Tabárez se ejercitó por la mañana en Cidade do Galo, en una sesión con ejercicios con balón y después en el gimnasio.

Suárez explicó que su tiempo en cancha dependerá del «ritmo» que imprima el encuentro del próximo domingo frente a Ecuador en el Mineirao.

Tras pasar por quirófano el 10 de mayo por una lesión de meniscos en la rodilla derecha, el atacante había reaparecido dejando buenas sensaciones en 27 minutos jugados con Uruguay en la victoria 3-0 ante Panamá en el último amistoso celeste previo a la Copa América, el 7 de junio en el estadio Centenario de Montevideo. Marcó un gol de tiro libre.

«Sabía que iba a llegar» al torneo, «en ningún momento me entró la duda: llego o no llego. Estaba convencido de que iba a llegar», expresó Suárez.

Siente que Uruguay puede «llegar lejos» en busca del decimosexto trofeo de su historia en la Copa América, con la base sostenida en el ciclo de Óscar Washington Tabárez.

El «sueño» es claro: estar en la final en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, donde Uruguay vivió la mayor de sus gestas con la victoria 2-1 sobre Brasil que le dio el campeonato mundial de 1950.

También te puede interesar:
¡Dale play!: Karol G disimuló muy mal que cantaba con pista

– Jóvenes de «muchísima calidad» –

«Jugar en el Maracaná la final sería increíble. Un sueño para todos los uruguayos», subrayó el atacante.

‘El Pistolero’ destacó la presencia de jugadores jóvenes en el mediocampo como Rodrigo Bentancur o Matías Vecino, con «muchísima calidad». «Es una tranquilidad tener jugadores de esas características», manifestó.

De cara al estreno, el futbolista de 32 años, dueño del récord de 56 goles con la selección celeste, advirtió que Uruguay debe tener cuidado con los «jugadores rápidos al contraataque» que tiene Ecuador y aseveró que «el primer partido es el más importante», pues marca el rumbo de los siguientes.

Uruguay integra el Grupo C con Ecuador, el bicampeón defensor Chile y Japón.

Suárez envió un mensaje de «ánimo» a Neymar, excompañero en el Barcelona, quien es baja en Brasil por lesión. «Muchísimo ánimo, muchísimas fuerzas (…). Brasil pierde mucho porque es uno de los mejores jugadores del mundo», aseveró.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS