Ciudad Guatemala

Los rojos dan de baja a seis jugadores, entre ellos Paulo César Motta y tres extranjeros


Después de un torneo más en el que Municipal le quedó debiendo a su afición, los rojos anunciaron la salida de seis jugadores del plantel mayor, entre ellos Paulo César Motta y Pedro Samayoa, así como los extranjeros Luis Ángel Landín y Jonatan Hansen.

  16 mayo, 2019 - 14:37 PM

A ellos se les suman Bryan Lemus y el nicaragüense Juan Barrera. En el caso de Samayoa, Lemus, Motta y Hansen la Junta directiva escarlata determinó no extender sus contratos, mientras que a Juan Barrera y a Luis Landín se les rescindió el contrato.

Con esto el entrenador Horacio Cordero, quien recibió el apoyo para dirigir a los rojos un semestre más, buscará reestructurar el equipo con elementos que puedan suplir las plazas que dejan vancates los tres nacionales y tres extranjeros.

Destaca la salida de Paulo César Motta, el veterano portero que ha estado en varias épocas con los rojos y que de no suceder nada extraño, le dice adiós como jugador de manera definitiva al equipo de sus amores.

En el comunicado de prensa los escarlatas adelantan que la próxima semana se dará a conocer los refuerzos para la temporada 2019-2020.

Te puede interesar: Danilo Guerra, acerca al Cobán Imperial a la final del torneo

La pretemporada de Municipal iniciará el 5 de junio con la mirada puesta en el Torneo Apertura 2019.

Municipal ha tenido una década muy complicada en la que cada torneo se ha vuelto habitual el despido de gran cantidad de jugadores por la falta de resultados positivos.

Los rojos llevan dos años sin ganar el título de la liga nacional y antes habían tenido otra mala racha que duro cinco años.

A pesar de que este jueves se conoce de la salida de seis jugadores, no se compara con los números del año pasado, donde al final del Apertura 2018 salieron 11 futbolistas y al final del Clausura 2018 se fueron 12, encabezados por Marco Pablo Pappa y Carlos Kamiani Félix.

También vea

> Ángel Rodríguez ilusiona a Guastatoya con su quinta final [VIDEO]

> Siquinalá contrata al primer jugador koreano en la historia del fútbol chapín

> Selección vuelve a los entrenamientos, bajo la dirección de Pezzarossi

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS