Ciudad Guatemala

Liga Femenina de Fútbol define el calendario para el Apertura 2019


Con nuevo formato y 19 equipos buscarán evitar que Unifut alcance su título número 7 de forma consecutivo y décimo séptimo en toda su historia.

  09 julio, 2019 - 17:30 PM

Liga Nacional Femenina de Fútbol definió el calendario para el Torneo Apertura 2019 el cual arrancará a partir del 27 y 28 de julio del 2019.

Con nuevo formato y 19 equipos buscarán evitar que Unifut alcance su séptimo título consecutivo de forma consecutivo y décimo séptimo en toda su historia.

Así mismo el torneo contará con cinco equipos nuevos, mientras Petapa, la Escuela Normal y Pajapita San Marcos por cuestiones económicas han renunciado a participar.

Novedades de la Liga.

Cinco con los nuevos equipos: Ciudad Vieja (Antigua), Gardenias y Selección Femenil de Coatepeque, Nueva Concepción y Soccer Dreams de Patzicia que será la filial de Municipal.

Los 20 equipos quedaron distribuidos en tres grupos, dos de siete equipos y uno de seis; los tres favoritos Deportivo Xela, Comunicaciones Femenino y el campeón Unifut quedaron sembrados en el uno.

  • Grupo 1: Comunicaciones Femenino, Unifut, Dep. Xela, CSD Concepción, Chimaltecas CSDFF, Cobaneras CF, Amatitlán Femenino.
  • Grupo 2: Muniguate, Aurora Femenino, DF Santa Isabel II, Pares, CD Bárcena, Mataquescuintla FC y Ciudad Vieja FC.
  • Grupo 3: Academia Femenina Municipal, Malacateco Femenino, CF San Marcos, CF Gardenias, Nueva Concepción FC y Selección Femenina Coatepeque.

Los primeros dos lugares de los Grupos 2 y 3 avanzan a los cuartos de final, mientras en el Grupo 1 los primeros cuatro puestos.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS