Ciudad Guatemala

Liga española luchará “hasta el final” por disputar un partido en Miami


Gianni Infantino, advirtió que la "FIFA no autorizará la disputa de este partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio del Girona".

  12 noviembre, 2018 - 22:00 PM

La Liga española de fútbol (LaLiga) irá “hasta el final” para obtener de las instancias deportivas el derecho a organizar un partido oficial del campeonato en Miami, dijo su presidente, Javier Tebas, este lunes, a pesar de la controversia generada.

“Creo que tenemos derecho, tenemos razón para ir y, por lo tanto, cuando tú tienes derecho, vas hasta el final”, declaró el dirigente en una entrega de premios organizada por el diario deportivo Marca en Barcelona.

“Esperábamos que podíamos llegar a esta situación (de bloqueo) y que tendríamos que ir a declarar a otros organismos. En esto estamos, vamos a ver”, insistió.

El FC Barcelona y el Girona firmaron una petición formal con tal de poder disputar el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami su encuentro de la 21ª jornada de Liga.

Pero el sindicato de futbolistas españoles (AFE) se opuso a este proyecto a finales de septiembre, tres días después de una iniciativa similar por parte de la federación española (RFEF).

La Liga debe obtener la luz verde de la RFEF, de la federación estadounidense de fútbol, así como de la UEFA y de la Concacaf, los organismos dirigentes del fútbol europeo y norteamericano. La autorización de la FIFA no es necesaria pero su presidente, Gianni Infantino, advirtió que la “FIFA no autorizará la disputa de este partido ni en Estados Unidos ni en ninguna otra localidad que el estadio del Girona”.

LaLiga dejó entender que podría recurrir ante un tribunal mercantil de Madrid para levantar el veto de las federaciones afectadas.

Organizar un partido en Estados Unidos “es nuestro objetivo”, afirmó Tebas este lunes. “Ahora, será el 26 de enero o el año que viene pero se jugarán partido de la Liga en Estados Unidos con plena seguridad”, recalcó.

Preguntado también por el proyecto de una súperliga europea, evocado en unos documentos destapados por “Football Leaks”, el dirigente del campeonato español aseguró que se trata de “una idea de barra de bar”.

“No creo que se esté planteando”, dijo. “Me preocupa porque será un gran fracaso para los grandes clubes, estoy seguro, y también un problema para las ligas nacionales”, explicó.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS