Última Actualización: 17:35 PM 21/02/2019 Ciudad Guatemala

Juventus empata en casa ante el Parma


Cristiano Ronaldo se colocó líder en solitario de la clasificación de goleadores en Italia con 17 dianas.

POR: Luis López     02 febrero, 2019 - 19:00 PM

Juventus de Turín, líder sólido de la Serie A, se dejó dos puntos (3-3) en casa ante el Parma (12º) en el tiempo de alargue, este sábado en la 22ª fecha de la Serie A, un resultado que permitió al Nápoles (2º), ganador 3-0 a la Sampdoria (6º), acercarse a 9 puntos de la ‘Vecchia Signora’.

Pero este resultado, más allá de que su liderato no corre peligro por el momento, inquieta en Turín por el hecho de haber encajado tres goles, los mismos que el pasado miércoles en Copa de Italia ante el Atalanta (3-0), todo ello a menos de tres semanas del regreso de la ‘Champions’.

La defensa juventina no está en su mejor momento, si bien la zaga que dispuso Massimiliano Allegri este sábado no es probablemente la que forme en los partidos decisivos de la temporada.

Aunque las posibilidades son limitadas para el técnico italiano, privado de los estandartes Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, pero también del primer sustituto, el marroquí Medhi Benatia, al que la Juve dejó marchar inesperadamente al fútbol catarí en el reciente ‘mercato’ de enero.

Chiellini debería estar de vuelta para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid el 20 de febrero, pero no será así en el caso de Bonucci.

Mientras, Allegri tuvo que formar este sábado con Rugani y con un Martín Cáceres recién llegado de la Lazio en la que no gozaba de minutos.

Con el muy ofensivo lateral portugués Joao Cancelo por el carril derecho, y Leonardo Spinazzola, también con pocos minutos en sus piernas en la banda izquierda, el Parma aprovechó la situación para remontar un 2-0 y un 3-1 que llegó a tener en contra.

Y eso que la Juve estrelló dos balones en el poste por medio del alemán Sami Khedira.

 

– Nápoles impresiona –

Cristiano Ronaldo (36) y Daniele Rugani (62) parecieron sentenciar el choque para los locales, pero Antonino Barillá anotó el 2-1, al que respondió rápidamente de nuevo el astro portugués (66). Pero un doblete del marfileño Yao Gervinho (74, 90+3) privó a la Juve del que hubiera sido su vigésimo triunfo en 22 fechas disputadas, en las que no conoce la derrota.

Cristiano Ronaldo se colocó líder en solitario de la clasificación de goleadores en Italia con 17 dianas.

“Esto no cambia nada, pero no tenemos que dar nada por seguro”, reconoció Allegri.

“Fue la primera vez que estos cuatro defensas jugaban juntos”, exculpó a los suyos.

La Juve suma 60 puntos, por los 51 de un Nápoles (2º) de Carlo Ancelotti, que se impuso horas antes 3-0 a la Sampdoria.

Luego de cuatro fechas consecutivas sin perder, el conjunto del sur de Italia se puede permitir soñar con la utopía de dar caza a la Juve.

El polaco Arkadiusz Milik (25), a pase del español José Callejón, Lorenzo Insigne (26), y Simone Verdi de penal (89), anotaron para el equipo de San Paolo.

Este resultado rehabilita en parte al Nápoles del empate a cero cosechado en la anterior fecha ante el Milan y de su eliminación el martes ante el mismo equipo en la Copa de Italia (2-0).

 

– Récord de Batistuta igualado –

El capitán napolitano, el eslovaco Marek Hamsik, pudo haber jugado su último partido en San Paolo, antes de recalar en China.

El delantero de la Sampdoria Fabio Quagliarella puso fin a su racha de 11 partidos consecutivos anotando al menos un gol, un récord que comparte con el argentino Gabriel Batistuta.

El Nápoles cuenta con 11 puntos más que su inmediato perseguidor, el Inter de Milán (3º), que recibirá el domingo al Bolonia (18º).

Horas antes, en el duelo que abrió el telón de la 22ª fecha, Empoli (17º) y Chievo Verona (20º) empataron a dos, con doblete de Francesco Caputo para los locales, que tuvieron que afrontar un 2-0 en contra en el descanso ante el colista de la tabla.

 

stt/iga/psr

© Agence France-Presse
Copiar el contenido Elementos relacionados

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS