Ciudad Guatemala

Juan Yax y Yonatan Pozuelos las posibles variantes ante Dominicana


Los jugadores de Xelajú MC y del Deportivo Mixco podrían debutar oficialmente con la bicolor este miércoles 14

  11 agosto, 2019 - 20:15 PM

Juan Yax y Yonatan Pozuelos figuran como las posibles variantes en Selección Nacional para enfrentar a República Dominicana.

Los jugadores de Xelajú MC y del Deportivo Mixco podrían debutar oficialmente con la bicolor este miércoles 14

Lamentablemente para este cotejo el proceso de Amarini Villatoro ha sufrido varios cambios obligados por lesiones y suspensiones.

A última hora se cayó de la convocatoria el defensa de Comunicaciones Steven Robles quien regresó lesionado de la Liga Concacaf a mitad de semana.

Debido a que por falta de cupo en las aerolíneas fue imposible que el defensa Deportivo Iztapa Kervin García reemplazara a Robles.

Esta baja por lesión se suma a las ya conocidos de Stefano Cincotta y Alejandro Galindo quienes vienen recuperándose y no están al 100% .

También José Manuel Contreras suspendido tras arrojar positivo a un control antidopaje aún no existe fecha para su regreso a las canchas.

Considerando que este juego no se disputará en fecha FIFA, tampoco se pueden convocar a los jugadores legionarios como Allen Yanes.

Por disposición técnica no viajan el portero de Antigua Luis Moran, el volante de Siquinalá José Javier Del Águila además el defensa de Iztapa Kervi Garcia.

 

Las variantes.

Ante las ausencias Amarini apostará a darle oportunidad a otros jugadores de la liga entre ellos Juan Yax y Yonatan Pozuelos.

“Cambio de nombres si, en las posiciones de marcas porque sencillamente tambien tenemos varios jugadores que en pretemporada de esa base que teníamos están saliendo de lesión o todavía tomando ritmo” agregó Amarini sobre la posibilidad de cambios para este juego amistoso.

La probable.

Nicholás Hagen será indiscutiblemente el portero titular, teniendo como suplente a Manuel Sosa

La zona defensiva estará conformada por dos centrales  Carlos Gallardo junto a José Pinto además Wilson Pineda y la novedad podría ser Juan Yax.

En la media cancha marcará el retorno de Marco Pappa quien será el volante creativo, delante de Rodrigo Saravia y Jorge Aparicio.

Complementado por las bandas estará el debut de Yonatan Pozuelos y Luis Martínez por  izquierda y derecha.

El único jugador en punta será José Carlos Martínez.

“Tenemos tratar de manejar el partido, tratar de tener la pelota y poder hacer daño con ella” dijo Nicholas Hagen.

Al finalizar la práctica, le bicolor realizó una pequeña convivencia con varios niños y padres de familia quienes pudieron observar el entrenamiento.

Nicholas Hagen, Rodrigo Saravia, Marco Pappa además del técnico Amarini Villatoro fueron los más solicitados.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS