Ciudad Guatemala

José Toleda le da a Guatemala la última presea panamericana en Lima 2019


El golfista nacional se quedó con la medalla de plata en la prueba individual masculina y le otorgó al pais la presea número 19

  11 agosto, 2019 - 18:53 PM

José Toledo le dio a Guatemala la última presea en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, en un extenso desenlace del golf panamericano

El golfista nacional se quedó con la medalla de plata en la prueba individual masculina y le otorgó al pais la presea número 19

El experimentado deportista nacional tuvo una jornada brillante, en la que golpeó 7 bajo el par y se metió a la pelea por las medallas.

Junto al paraguayo Fabrizio Zanotti, y el chileno Guillermo Pereira, disputaron el desempate más extenso, el cual llegó hasta los once hoyos.

El guaraní se quedó con el oro, el guatemalteco se adjudicó la presea de plata, después de disputar 12 hoyos más. El chileno celebró el bronce.

Esta fue la primera ocasión en la que el golf fue parte de unos Juegos Panamericanos.

“Los tres jugamos muy bien, en este deporte no se puede dividir  las tres de oro; así que nos tuvimos que ir al desempate después de once hoyos, estuvo lugar” dijo Toledo al finalizar la prueba.

José Toleda se suma.

La jornada dominical para nuestro pais tuvo un aporte de dos medallas plateadas a la cosecha.

Mirna Ortíz en la extensa prueba de los 50 kilómetros de la marcha atlética, tambien fue la protagonista para Guatemala.

Ortíz ya contaba con su vitrina con una medalla panamericana; la de plata, conquista en los juegos de Guadalajara 2011, aunque en los 20 kms.

Aunque este deporte tuvo un sabor agridulce, tras la salida de Erick Barrondo tras sufrir un desmayo y la descalificación de su primero Uriel.

Guatemala conquistó 19 medallas en total: 2 de oro, 9 platas y 8 bronces.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS