Ciudad Guatemala

[VIDEO] José Martínez y la terrible lesión que lo deja 6 meses fuera de las canchas


Según comunicado oficial del Club Municipal, Martínez quedará habilitado luego de seis meses previa a una serie de fases de rehabilitaciones.

  07 noviembre, 2018 - 22:30 PM

José Martínez uno de los mejores jugadores del Apertura, ha quedado fuera de las canchas por un largo periodo.

Una terrible lesión de tibia en una jugada fortuita ante Sanarate lo deja seis meses de las canchas.

A sus 21 años, Martínez anotaba su décimo gol de la temporada al minuto 5 y de paso se convertía en el goleador de la liga.

Martínez roba el balón a Cristian Hernández  y se perfila en la ofensiva, en una jugada divida con Emerson Cabrera se va al suelo, en la propia jugada aparece fortuitamente Didier Sagastume quien remata y se origina la lesión

Sin más torneo para Martínez.

El diagnóstico médico del equipo escarlata determina que Martínez sufrió una fractura alineada de tibia con un tercer fragmento de la pierna izquierda.

Este mismo miércoles a las 18:00 horas fue intervenido donde se le colocó una placa en la zona afectada, afirmó Héctor López, médico de cabecera en el club escarlata.

Tres semana será el tiempo de reposo, luego se le retirarán los puntos, posteriormente cinco semanas más  para la recuperación sin apoyo (buscará movilidad de la rodilla y tobillo)

Cumplida la octava semana, comenzará el fortalecimiento muscular progresivo y la recuperación con apoyo, mientras será hasta el sexto mes cuando quede totalmente habilitado según el comunicado del club

Prácticamente el torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 se perderá el jutiapaneco; así mismo la selección nacional incluyendo a la preolímpica.

Diez goles en 960 minutos fue su marca en este certamen donde es considerado la revelación, sobre todo porque originalmente no perfilaba dentro de las opciones rojas  como delanteros, si siquiera como suplente.

Municipal con sus 28 puntos aun tiene posibilidades de clasificar, aunque ahora falta por conocer si los delanteros extranjeros lograr suplir la ausencia del juvenil rojo.

 

Accionará legalmente.

Además en el mismo comunicado, el equipo escarlata manifestó que procederá legalmente conforme al reglamento contra el jugador sanarateco, así mismo contra la terna arbitral del partido.

La Junta Directiva del CSD Municipal analiza las medidas legales y reglamentarias que tomará para que se sancione al jugador Didier Sagastume de Sanarate FC, causante de la lesión de Martínez, así como contra el árbitro central Armando Reyna y el asistente René Ochoa por el pésimo arbitraje del encuentro, correspondiente a la jornada 19, en perjuicio de nuestro Club.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS