Ciudad Guatemala

Jaime Penedo dice adiós al fútbol


Tras 20 años de carrera y 37 de edad “San Penedo”, como le dicen sus compatriotas al guardameta de 37 años, jugó además en Estados Unidos, Italia, España y Turquía.

  21 febrero, 2019 - 18:20 PM

Jaime Penedo exportero de Municipal y de Selección de Panamá, anuncia su retiro del fútbol profesional, en un acto emotivo en el que lo acompañaron su familia, amigos y excompañeros

Tras 20 años de carrera y 37 de edad “San Penedo”, como le dicen sus compatriotas al guardameta, jugó además en Estados Unidos, Italia, España y Turquía.

Ademas dejó claro que además de las razones estrictamente familiares, también hay motivos físicos que lo llevan a dar ese paso a un costado y alejarse la cancha profesional.

“Yo hubiese podido seguir jugando en Panamá, el Plaza (Amador) estuvo interesado, pero les tuve que ser sinceros, ya por el tema físico, por el tema de las rodillas. Era mejor parar”, comentó el guardameta a la agencia EFE.

En el acto de despedida estuvieron presente otros futbolistas también ya en el retiro: Blas Pérez y Felipe Baloy, compañeros de selección del arquero y exfutbolistas de Municipal

También el técnico panameño Gary Stempel, quien lo dirigió en la Selección Sub 20 chapina y actualmente sigue vinculado a la Federación de Panamá

 

Jaime Penedo, figura en Guatemala.

Antes de venir a Municipal pasó por el italiano (Cagliari Calcio) y el español (Club Atlético Osasuna B), en donde no logró hacer una gran carrera por sus problemas de arritmia cardíaca.

En el 2007, fichó con los Rojos donde ganó cuatro títulos de la Liga Nacional: Clausura 2008, Apertura 2009, Clausura 2010 y Clausura 2011,

Así mismo tres títulos de portero Menos Vencido y a nivel internacional en la Copa Oro en el 2004, ganó el galardón al  guante de oro.

Foto: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS