Ciudad Guatemala

VIDEO: Así regresó Messi a Barcelona, después de que Argentina recibió una goleada


El tremendo golpe que recibió la Argentina ante España , en Madrid, resuena en todo el mundo y Lionel Messi también quedó expuesto.

  28 marzo, 2018 - 15:42 PM

Si bien el rosarino no participó de la goleada 6-1, es la máxima referencia del seleccionado nacional y su cara de preocupación durante el partido marcaron el pulso de la debacle.

TAMBIÉN PUEDE VER: España golea 6-1 en amistoso a una Argentina sin Messi

El astro argentino regresó a Barcelona y evitó el contacto con la prensa: sólo firmó un autógrafo, después se subió a su vehículo y se retiró del lugar.

Las imágenes publicadas en la cuenta de Twitter de @elchiringuitotv muestran a Messi llegando a la ciudad acompañado por su compañero de equipo, Gerard Piqué.

El argentino se exhibió con un gesto adusto y con la cabeza gacha; apenas se lo escuchó decir “cuidado”, antes de cerrar la puerta de su camioneta.

Lo que sucedió en el amistoso en Madrid resultó un cachetazo durísimo para la Argentina. incluso para Messi, que se había acercado en el entretiempo a charlar con sus compañeros, para retirarse 12 minutos antes de la culminación del encuentro.

España golea a Argentina

Cada gol que anotaba España el martes en Madrid provocaba un temblor hasta llegar a la hecatombe de un 6-1 que hundió a la Argentina de Lionel Messi en un cono de sombras hacia el Mundial de Rusia-2018.

El ídolo y capitán, resguardado de jugar por temor a una lesión, vio el terremoto desde un palco y no pudo soportar la vergüenza. Se fue 12 minutos antes del final para compartir el velatorio en el vestuario con sus compañeros

A los hinchas e incluso a los medios se les agotaron las palabras para definir la catástrofe. “¿Que querés que diga?“, le respondió al pasar a un cronista el veterano Javier Mascherano en el Wanda Metropolitano. Fue un resultado lapidario.

En medio del tsunami, se escuchó una solitaria voz de aliento del hombre que es emblema histórico y amor por la selección de Argentina, Diego Maradona. “En este momento lo único que queda es mejorar, vamos Argentina siempre”, escribió en una red social.

Pero no se puede tapar el sol con las manos. Una sólida España desnudó lo que ya se sabía de la falta de coordinación de equipo, identidad futbolera y déficit de grandes figuras. El efecto de la paliza fue dejarlo en claro de una vez por todas.

Argentina vivirá un calvario hasta el Mundial. Messi es un genio y te salva de catástrofes. Pero (el DT, Jorge) Sampaoli debe buscar una estructura para sostenerlo. Hoy la estructura tiene todos los tornillos flojos”, reflexionó el campeón mundial en México-86 y filósofo futbolero Jorge Valdano.

Con información de El Diario de NY.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS