Ciudad Guatemala

Guatemala contará con árbitros FIFA para Copa Oro 2019


La Copa Oro 2019 será la decimoquinta edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf por sus siglas en inglés). 

  17 mayo, 2019 - 10:00 AM

Guatemala contará con árbitros FIFA para la próxima edición de la Copa de Oro 2019, la cual se disputará del 15 junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Walter López y Mario Escobar Toca como centrales, así mismo los asistentes Gerson López y Humberto Panjoj son los elegidos por  Concacaf.

Así mismo el exárbitro nacional y con mayor participación en mundiales, Carlos Batres será el asesor.

Será la primera vez en que el torneo se disputará entre 16 equipos y Estados Unidos defenderá su título el cual ha ganado en seis ocasiones.

En mayo de 2018, CONCACAF anunció las 15 sedes en los Estados Unidos que albergarán partidos. El Soldier Field de Chicago se anunció el 27 de septiembre de 2018 como sede de la final.

Así mismo el Estadio Nacional de Costa Rica albergara 2 partidos de la Jornada 1 del Grupo B y el Independence Park de Jamaica para 2 partidos de la Jornada 1 del Grupo C.

 

Guatemala el ausente.

Debido a la situación de la suspensión que atravesó el balompié nacional por parte de FIFA y lo tardado que fue su regularización, Concacaf dejó fuera al pais de este torneo.

Las 6 selecciones que lograron clasificar a la hexagonal final de las clasificatorias para el mundial de 2018 (México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago) clasificaron automáticamente

Así mismo Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Martinica, Nicaragua y Jamaica completan la lista de las 16 participantes.

La Copa Oro 2019 será la decimoquinta edición del máximo torneo de selecciones organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf por sus siglas en inglés).

Foto Facebook: Humberto Panjoj

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS