Ciudad Guatemala

Guatemala asciende apenas un puesto en el ranking de la FIFA


El equipo dirigido por Amarini Villatoro se ubica en el puesto 144 y a nivel de la Concacaf le hace falta mucho para acercarse al objetivo

  26 julio, 2019 - 11:20 AM

Guatemala ascendió apenas un puesto en el ranking mundial de la FIFA según se conoció esta semana por parte del ente rector del fútbol.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro se ubica en el puesto 144 y a nivel de la Concacaf le hace falta mucho para acercarse al objetivo.

A nivel de la Concacaf, México es el número uno y en el mundo Bélgica sigue a la cabeza, mientras Brasil escaló al segundo tras ganar la Copa América, la Campeona del Mundo Francia es tercera, seguida de Inglaterra y Uruguay.

Tambien te puede interesar:
Adiós a un grande| Muere Óscar el Conejo Sánchez

 

Guatemala y su objetivo.

Luego que la Concacaf dio a conocer el nuevo formato para clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA a disputarse en Qatar 2022, el equipo nacional está contra el tiempo.

Los primeros seis lugares de la región automáticamente se ganan el derecho para disputar una de las tres plazas directas a la justa mundialista en la hexagonal.

Al dia de hoy: 1-México (12), 2- Estados Unidos (22), 3-Costa Rica (44), 4-Jamaica (52), 5- Honduras (67) y 6-El Salvador (68) estarían en esa fase.

Considerando que el ranking final para la eliminatoria se tomará a partir de junio 2020, el equipo chapín tiene bastante difícil para meterse entre los seis lugares.

Por lo cual, lo que puede aspirar es a mejorar posiciones a nivel regional y ser cabeza de grupo de la liguilla que se jugará una sola plaza para el disputar el boleto al repechaje de Concacaf.

El primer compromiso será la Concacaf Liga de Naciones, donde la bicolor se ubica en la Liga “C” junto a Puerto Rico y Anguila, solo el primer lugar asciende la Liga “B”

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS