Ciudad Guatemala

Graban momento en que el jugador Gary Medel lanza su chicle a aficionados argentinos


El partido del domingo 8 de julio entre Argentina y Chile en la Copa América ha dado de que hablar, primero por la expulsión del astro argentino Lionel Messi y luego la acción del jugador chileno Gary Medel, quien lanzó un chicle a un grupo de aficionados del equipo rival.

  08 julio, 2019 - 08:59 AM

Argentina logró el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019 luego de haberle  ganado por 2-1 a la selección chilena provocadora que consiguió desquiciar al astro Lionel Messi, expulsado en la primera mitad junto a Gary Medel por una trifulca entre ambos, informó EFE.

La Albiceleste consiguió resolver el partido gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala y antes de que el Arena Corinthians de Sao Paulo se transformase en una batalla campal con dos selecciones que se emplearon con dureza -la chilena más- en busca del bronce.

Con el marcador en contra, la Roja jugó duro, usó todo tipo de subterfugios que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no supo leer y se le fue el partido de las manos.

Expulsiones

Expulsó con roja directa a Messi y Medel en el minuto 37 tras un enfrentamiento entre ambos futbolistas, con cuentas pendientes de las dos últimas finales de Copa América de 2015 y 2016 que los chilenos vencieron a los argentinos en sendas tandas de penaltis, resaltó EFE.

Lo sucedido originó que el astro argentino no estuviera presente en la ceremonia de premiación al tercer lugar; mientras que, Gary Medel si estuvo y finalizados los actos protocolarios les lanzó su chicle a aficionados argentinos.

El incidente se registró cuando había finalizado la ceremonia y Medel se desplazaba nuevamente hacia los vestidores y su paso se topó con seguidores argentinos quienes, según medios internacionales, insultaron al jugador por lo que este les lanzó el chicle que mascaba.

El sitio Sopitas.com citó que pese a la discusión con Messi, Medel coincidió con el argentino respecto de que el árbitro echó a perder el partido y consideró que el incidente con al argentino no era para expulsiones.

“Acá hay un par de gente que te empieza a escupir, pero cuando los tenés de frente no te dicen nada, no me parece bien que lo hagan y menos a un jugador de fútbol”, especificó Medel sobre el incidente, según un publicación de La Nación.

Momento del incidente entre Lionel Messi y el jugador chileno Gary Medel. (Foto AFP).

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS