Ciudad Guatemala

Futbolista peruano muere al tomar agua fría


  Ludwin Flores Nole, de 27 años, regresaba de un entrenamiento cuando sufrió un infarto, militaba como jugador principiante para el Club Los Rangers de la provincia Sullana, Perú.

  08 mayo, 2019 - 09:22 AM

El calor que sentía por el juego lo indujo a sacar agua del refrigerador de su casa. Minutos después Flores comenzó a quejarse de un dolor en el pecho. La esposa al ver la situación decidió llevarlo a un médico. Murió en el traslado.

El médico que revisó el cuerpo determinó que “había sufrido un paro cardiorrespiratorio fulminante debido a que tomó agua demasiada fría mientras el cuerpo se encontraba caliente”, refirió según el medio Perú21.

Lea además: Iker Casillas fue hospitalizado de urgencia luego de sufrir un infarto

Lo que dice el médico

Aunque el caso parece insólito, el cardiólogo consultado Ricardo Armando Soto Menegazzo explica que cualquier cosa fría puede provocar en una persona espasmos. Un ejemplo común es cuando ingiere algo refrigerado y luego le duele la cabeza. Eso se refleja también en las arterias, pues cuando alguien practica algún deporte como el fútbol y tiene calor puede tener algún desencadenante, explica.

Pero esa persona que sufre algún problema es posible que ya tenía un factor de riesgo, como las obstrucciones parciales de alguna arteria. Cuando se bebe agua fría la arteria se cierra transitoriamente y eso provoca un infarto. No debería morir, dice el cardiólogo.

En todo caso, una persona puede sufrir una fibrilación ventricular es decir una muerte súbita, refiere Soto.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS