Ciudad Guatemala

España gana a Malta y lidera grupo de Eurocopa 2020 con doblete de Morata


España no aflojó y continuó buscando más goles con la tranquilidad del marcador, pero Malta siguió manteniendo su orden defensivo impidiendo que la Roja pudiera aumentar su cuenta.

  26 marzo, 2019 - 17:40 PM

España ganó 2-0 en Malta, en el estadio de Ta’Qali, con un doblete de Álvaro Morata, este martes cumpliendo el trámite en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Álvaro Morata abrió el marcador de disparo cruzado (31), antes de repetir de cabeza (72) para dar la victoria a España, en un partido que la Roja dominó, pero en el que le costó  le costó superar a una Malta muy encerrada atrás.

España encabeza ahora en solitario el grupo F de clasificación para el torneo continental de 2020, tras haberse impuesto por 2-1 a Noruega en el debut en Valencia.

España, dirigida por el segundo entrenador Robert Moreno, después que Luis Enrique Martínez tuviera que volver a España por “motivos familiares”, se hizo con el control del juego desde el primer minuto.

Ante una Malta encerrada atrás con dos líneas de cinco y cuatro hombres, la Roja tuvo el dominio del juego y el balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro local.

Con ocho cambios respecto al equipo que ganó 2-1 a Noruega el sábado, en el centro del campo Sergio Canales y Rodrigo Hernández circulaban el balón, pero sin encontrar pases francos.

Ante la dificultad de llegar de manera clara al arco contrario, al cuarto de hora Saúl Ñíguez probó suerte con un disparo desde la frontal que se marchó fuera (16).

El centrocampista del Atlético remató fuera otro pase dentro del área de Sergi Roberto (18) en otra de las mejores ocasiones de la Roja.

 

– Morata abre la lata –

Con el portero Kepa Arrizabalaga como otro espectador ante la falta de llegada de Malta, Álvaro Morata cabeceó demasiado flojo a las manos del meta maltés Henry Bonello, hijo del portero que encajó el 12-1 en 1983 en otro clasificatorio europeo contra la Roja.

España lo intentaba uno y otra vez hasta que a la media hora Mario Hermoso metió un pase en profundidad a Morata que cruzó ante la salida de Bonello para hacer el 1-0 (31).

El gol dio tranquilidad a la Roja, que se ponía por delante, mientras que Malta siguió sin mover ficha, defendiendo a capa y espada, esperando algún error de España para luego intentar conectar con Kyrian Nwoko, su único hombre adelantado.

España siguió intentando perforar el muro maltés con llegadas por las bandas, por donde aparecían Sergi Roberto y Marco Asensio, que fueron dos de los mejores.

Sergi Roberto dejó un balón en el punto de penal a Asensio, que disparó demasiado flojo y centrado a las manos de Bonello (59).

El extremo del Real Madrid volvió a probar suerte con otro remate casi desde el mismo sitio que sacó Bonello (61).

Intentando insistir por las bandas, España dio entrada a Iker Muniain y a Jesús Navas por Juan Bernat (55) y Saúl (64).

Apenas acababa de entrar al césped Navas, cuando el jugador del Sevilla puso un balón desde la derecha que Morata remató de cabeza haciendo el 2-0 (73).

España no aflojó y continuó buscando más goles con la tranquilidad del marcador, pero Malta siguió manteniendo su orden defensivo impidiendo que la Roja pudiera aumentar su cuenta.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS