Ciudad Guatemala

En medio de Juegos de la Commonwealth desaparecen 8 jugadores


Cinco deportistas cameruneses que participaban en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast (Australia) se encuentran desaparecidos

  11 abril, 2018 - 14:01 PM

La delegación, que sospecha una deserción para no regresar a Camerún, donde el ejército y separatistas anglófonos se enfrentan desde hace varios meses.

Los halterófilos Olivier Matam Matam, Arcangeline Fouodji y Petit Minkoumba, así como los boxeadores Christian Ndzie Tsoye y Simplice Fotsala están desaparecidos desde el martes, y habrían emprendido la huida, indicó a la AFP el jefe de prensa de la delegación Simon Molombe, quien precisó que la policía australiana ya fue informada.

 Sin rastro de  los jugadores

“No tenemos ni idea de dónde se encuentran. No había razones para temer que ocurriese algo así”, declaró Simon Molombe.

“Sus compañeros nos dijeron que se fueron”, añadió. Rezamos para que eso no ocurra más y hacemos todo lo que podemos para que así sea”.

Los organizadores australianos de los Juegos de la Commonwealth, competición deportiva entre los países que conformaron el antiguo imperio británico, apelaron a los deportistas a que respetasen las leyes.

Durante los Juegos Olímpicos de Sídney, en 2000, más de 100 deportistas de diversas nacionalidades permanecieron en Australia luego de que su visado expirase.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS