Ciudad Guatemala

Tres nacionalizados en la mira de Selección Mayor de Guatemala


Los costarricenses Anllel Porras y Andrés Lezcano de Antigua GFC, además del hondureño Ángel Rodríguez de Comunicaciones podrían figurar en la próxima convocatoria de la bicolor. 

  11 julio, 2019 - 06:00 AM

Tres nacionalizados se encuentran en la mira de Selección Mayor de Guatemala con miras al inicio de la Concacaf Liga de Naciones, según lo confirmó el técnico Amarini Villatoro.

Los costarricenses Anllel Porras y Andrés Lezcano de Antigua GFC, además del hondureño Ángel Rodríguez de Comunicaciones podrían figurar en la próxima convocatoria de la bicolor.

Villatoro fue enfático que el fútbol guatemalteco carece de jugadores con plena vocación ofensiva, específicamente como delanteros natos.

Actualmente el único con condiciones a pesar que viene saliendo de una fuerte lesión es el jugador de Municipal y seleccionado Sub23 José Carlos Martínez.

 

Las características de los nacionalizados.

En el caso de Porras y Rodríguez  se desempeñan en la posición de “9” según las propias palabras del técnico de la bicolor.

De los tres el que más tiempo tiene de estar participando en el fútbol guatemalteco es Rodríguez, cuya experiencia aporta mucho al proceso, además ya alcanzó dos títulos de liga con Guastatoya.

Porras entre sus características son que presenta mucha fuerza, mucha movilidad en el centro del ataque y Lezcano es uno de los jugadores más intensos del fútbol guatemalteco.

 

Guatemala y su largo camino por una mínima esperanza.

Con el nuevo formato de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA a disputarse de Qatar, las posibilidades de Guatemala son casi nulas.

El equipo chapín debido a su posición en el ranquin es casi imposible que podría estar en la hexagonal que otorga tres plazas directas y el repechaje.

Aunque inicialmente deberá participar en la Liga “C” de la próxima Concacaf Liga de Naciones que arranca en septiembre.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS