Ciudad Guatemala

Costa Rica humilla a Guatemala y pone un pie en el Preolímpico


Randal Leal (14'), Roberto Córdoba (54') y Luis Araya (60') sepultaron las esperanzas chapinas que simplemente jugó el peor partido de este proceso.

  17 julio, 2019 - 22:34 PM

Costa Rica humilló 3-0 a Guatemala y puso un pie en el Torneo Preolímpico de la Concacaf encuentro disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.

Randal Leal (14′), Roberto Córdoba (54′) y Luis Araya (61′) sepultaron las esperanzas chapinas que simplemente jugó el peor partido de este proceso.

Empujados por más de 3 mil aficionados que llegaron al Estadio Nacional, los chapines empezaron el juego con intensidad.

En diez minutos los chapines ya habían levantado a los aficionados de sus asientes, Carlos Estrada de cabeza al minuto 6 y posteriormente Jonathan  Pozuelos al 10.

Lamentablemente 4 minutos después, (14`) Randal Leal llegó a empujar un balón tras una jugada por la banda que silenció a la afición en las gradas.

La anotación en contra le dio un empuje a la bicolor que prácticamente se apoderó del partido, aunque se cansó de fallar innumerables ocasiones claras de anotar.

Aunque en la primera parte el árbitro central ganó protagonismo y no expulsó a los capitanes de ambas selecciones, protagonistas de una trifulca al minuto 26.

 

Costa Rica sentencia.

Con el ingreso de Carlos Alvarado en la media cancha, Erick González técnico de la bicolor buscó más creación en la ofensiva.

El mismo Alvarado al minuto 53 desperdició una nueva oportunidad de empatar, ahora con un cabezazo desviado.

La respuesta tica no se hizo esperar y en un término de seis minutos sentenció el partido con dos anotaciones más.

Roberto Córdoba de tiro libre puso el 2-0 al minuto 55 tras ejecutar una tiro libre desde fuera del área que nada pudo hacer el portero chapín.

Mientras Luis Araya llegó a poner de cabeza el tercero al minuto 61, en una serie de errores defensivos nacionales.

Guatemala se quedó sin argumentos en el campo, aun con el ingreso de Karim Quezada y Esteban García simplemente fueron incapaces de encontrar por lo menos el gol del descuento.

Aun así los ticos pudieron ampliar el marcador y por lo menos fallaron en dos oportunidades más.

 

Faltan 90 minutos.

La serie se puso totalmente cuesta arriba y los chapines necesitan como mínimo ganar 3-0 para empatar la serie, aunque bastante imposible.

Foto: Tododeportes

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS