Ciudad Guatemala

Costa Rica enfrentará a Perú y Chile en amistosos en noviembre


"La sele" estará dirigida en esos partidos por el técnico interino Rónald González, quien también estuvo a cargo del equipo centroamericano en su reciente gira a Asia, en la que perdió con Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).

  05 octubre, 2018 - 06:10 AM

Costa Rica, en proceso de elección de su nuevo técnico, disputará en noviembre partidos amistosos de visita con Chile y Perú, informó esta semana la federación local.

Los ticos enfrentarán a Chile el 16 de noviembre en la ciudad de Rancagua, y a Perú el 20 de ese mes en Arequipa, indicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en un comunicado.

“La sele” estará dirigida en esos partidos por el técnico interino Rónald González, quien también estuvo a cargo del equipo centroamericano en su reciente gira a Asia, en la que perdió con Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0).

El partido contra Chile “al igual que con Perú, será un partido exigente. Más allá de los resultados y que en estos fogueos estamos observando a jóvenes jugadores que a futuro podrán aportar a la selección, al enfrentar a un equipo suramericano no podemos llegar diezmados”, dijo González.

Costa Rica con legionarios

Insistió por ello en que buscará llevar a los jugadores principales de la selección que no estuvieron en la gira a Asia, como el arquero Keylor Navas, del Real Madrid, y los volantes Bryan Ruiz y Celso Borges.

“Los partidos en Asia nos mostraron cosas importantes con muchachos que vienen en crecimiento, pero estos partidos en Sudamérica necesitamos jugadores que tengan más recorrido, más experiencia”, agregó González.

El técnico asumió la selección tica en forma interina tras la separación de Oscar Ramírez, quien llevó al equipo a una desteñida participación en el pasado Mundial de Rusia-2018.

La Fedefutbol tiene en estudio una lista de cuatro técnicos para hacerse cargo de la selección con miras a la clasificatoria al Mundial de Qatar-2022.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS