Ciudad Guatemala

Comunicaciones vence a Guastatoya y ventaja en Liga Concacaf


Kendell Herrarte había adelantado al equipo de oriente (16'), pero Agustín Herrera empató (52') y Gerardo Gordillo (78') anotaron por los albos.

  22 agosto, 2019 - 12:22 PM

Comunicaciones FC vino de atrás para derrotar 2-1 a Guastatoya para tomar ventaja en la serie de octavos de final en la Liga Concacaf 2019

Kendell Herrarte había adelantado al equipo de oriente (16′), pero Agustín Herrera empató (52′) y Gerardo Gordillo (78′) anotaron por los albos.

A pesar que la iniciativa en la ofensiva la tomó Comunicaciones, fue el equipo visitante que tomó la ventaja vía Herrarte.

El mexicano Luis Ángel Landín habilitó perfectamente al exjugador albo, quien definió ante la salida de José Calderón al minuto 16.

Robín Betancourt tuvo en sus botines el empate, tras un centro de Rodrigo Saravia; remató cruzado solo frente a la portería al minuto 26.

Para complicar más la situación alba en la primera parte, Carlos Castrillo fue expulsado al minuto 29.

Con la ventaja en el marcador y con un futbol mucho mejor Guastatoya se fue al descanso.

Tambien te puede interesar:
Antigua GFC perderá a su volante creativo por lesión durante dos meses

 

Comunicaciones reacciona.

Cinco minutos transcurrieron del complemento cuando Rubén Dario Morales “machucó” en el área a Jorge Vargas y el central decretó penalti.

La ejecución fue obra del mexicano Agustín Herrera quien remató fuerte al centro de Adrián De Lemos que no pudo evitar el gol al minuto 52.

Guastatoya estuvo cerca de ponerse nuevamente en ventaja, tras un cabezazo de Wilson Pineda que pasó cerca del paral de Calderón

Al minuto 75, Agustín Herrera interfirió en un disparo a gol de Betancourt ; aunque un minuto después llegó la recompensa alba.

Tras un tiro de esquina, Gerardo Gordillo remató de cabeza frente a De Lemos y solo le puso el pié al rebote para mandar al fondo de la red al minuto 78

El tiempo concluyó y los blancos se quedan con una importante victoria, además de ventaja para manejar el juego de vuelta la próxima semana.

Aunque lamentablemente nuevamente el saldo fueron jugadores lesionados, ahora Alejandro Galindo y Agustin Herrera.

El ganador de esta llave entre “cremas y orientales” se medirá en cuartos de final al ganador de la serie de Olimpia de Honduras y el Forge canadiense.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS