Ciudad Guatemala

Comunicaciones afinando lo técnico-táctico para el Apertura 2019


La Copa Premier Centroamericana es el primer reto de alto nivel para los albos, el próximo mes de julio.

  26 junio, 2019 - 17:32 PM

Comunicaciones FC continúa afinando el aspecto técnico-táctico a un mes para el inicio del Torneo Apertura 2019, este miércoles en la cancha de Greenfield.

El argentino Mauricio Tapia terminó haciendo fútbol por espacio de más de una hora en césped natural, donde enfatizó aspectos defensivos

La práctica del miércoles inicio con casi 45 minutos de análisis de video relacionado al primer amistoso del fin de semana ante Juventud Pinulteca.

Ante los josefinos se disputaron dos juegos, victoria 3-1 y 5-0 respectivamente, el destacado fue el hondureño Ángel Rodriguez con 4 goles.

Así mismo el mexicano Agustín Herrera, el uruguayo Maximiliano Lombardi, el argentino Cristian Hernández e Iván García fueron los anotadores.

La segunda parte del entrenamiento del día le correspondió al preparador físico Matías Buzó consistió en trabajo aeróbico con definición por espacio de 20 minutos.

Mauricio Tapia se hizo cargo de la parte final de la práctica, con trabajo técnico-táctico en la cancha principal por espacio de una hora y media.

El objetivo de esta fase fue reforzar los aspectos defensivos, corrigiendo en distancia y tiempo reales.

Primera baja.

Lamentablemente para el equipo que dirige Mauricio Tapia, Stefano Cincotta no concluyó la primera fase del entreno al salir lesionado.

Según se constató por parte del Jefe de Servicios  Médicos del Club, Fredy Fernández, el volante ofensivo sufrió una esguince en el tobillo izquierdo y presenta dolor; está en evaluación.

 

Semestre competitivo para Comunicaciones.

La Copa Premier Centroamericana es el primer reto de alto nivel para los albos, el próximo mes de julio.

A pesar de no ser un evento oficial de Uncaf o Concacaf, participarán los equipos más populares de la región centroamericana.

Su debut será ante el Olimpia de Honduras, el domingo 14 de julio a las 11:00 de la mañana.

Así mismo el segundo compromiso del torneo será el domingo 21, frente al Árabe Unido de Panamá, extraoficialmente a las 18:00 horas.

Adicional la Liga Concacaf, donde se medirá en la serie de clasificación a octavos de final ante el Maratón de Honduras.

Finalmente el Torneo Apertura 2019, donde es el favorito número 1 para alcanzar el título, debutando de local ante Cobán Imperial

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS