Ciudad Guatemala

Christian Ojeda, Jorge Vargas y Darío Carreño liquidan al Xelajú,MC


Importante victoria alba, que se mete a zona de clasificación, además Jorge Vargas  es uno de los líderes de goleo del Clausura.

  19 enero, 2019 - 20:50 PM

Christian Ojeda, Jorge Vargas y el mexicano Darío Carreño se encargaron de liquidar las aspiraciones de un empate para Xelajú MC

El habilidoso jugador albo habilitó a Jorge Vargas (76′) y Dario Carreño (85′) artífices de la victoria 2-0 en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Ambos conjuntos con planteamientos diferentes, los albos haciendo buscando la anotación y los altenses esperando al rival, esperando un contragolpe.

Aun así en las pocas opciones de anotar de los locales, Álvaro García portero chivo había salido librado en la primera parte.

La primera parte, el negocio le estaba resultado a los dirigidos por Ramiro Cepeda; un punto y un empate en la ciudad capital

 

Comunicaciones, la misma tónica.

En el complemento las cosas no variaron, los blancos generando pero sin mayor fortuna y la visita esperando en su campo.

Apenas tres minutos y Jorge Ortíz frente a la portería no pudo darle dirección a su cabezazo que pasó desviado de la portería de García.

Aunque al 53, llegó la reacción chiva, en un tiro libre de Marco Pappa que Irazún se empleó a fondo para evitar la anotación.

 

Momentos claves.

Para la mala fortuna  altense, al minuto 56 Juan Yax se fue expulsado por una doble amonestación, lo que obligó a replantear el esquema.

Tres minutos después, Willy Coito hizo ingresar a Christian Ojeda para dar más movimiento a la media cancha.

Al minuto 62, en una de las contantes llegadas blancas; Robin Betancourt centró y en el segundo palo Ortíz le puso el pie pero desviado, era gol.

Cuatro minutos después, el recién ingresado Alexis Matta montó un contragolpe y envió su centro donde Saravia anticipó lo que pudo ser el empate.

El ingreso de Kendell por los cremas y Milton Lean el Xela, las variantes le resultado más a los capitalinos.

 

Christian aparece.

Comunicaciones era amplio dominador del partido, mientras Xelajú defendía el punto que no era malo; máximo con un hombre menos.

Ojeda envió un centro al corazón del área donde dos defensas no se entendieron y dejaron el balón suelto, Vargas remata para el gol al 76

Xela casi convierte en un centro que el balón había salido y el central dio como válida, pero los altenses no pudieron.

Cuando parecía que la victoria por lo mínimo era bueno para los albos, nuevamente apareció  Ojeda en la media cancha.

“Jerry” desde el medio campo habilitó a Carreño quien ganó línea de fondo y logró vencer al portero García al minuto 85

Sobre el final, Carreño fue derribado en el área pero a criterio del árbitro Óscar Reyna no era falta

Importante victoria alba, que se mete a zona de clasificación, además Jorge Vargas  es uno de los líderes de goleo del Clausura.

 

Foto cortesía: @espaciofutboI

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS