Ciudad Guatemala

[VIDEO] Chiantla derrota a Petapa y oficializa su descenso


Chiantla en la tabla acumulada suman 37 puntos y salen por primera vez de la zona del descenso que ocupa Sanarate (35) y Petapa (23) descendido

  19 abril, 2019 - 14:49 PM

Chiantla se impuso de visitante 2-1 al Deportivo Petapa para salir del descenso por primera vez desde su estadía en la Liga Nacional.

Lamentablemente este resultado oficializó matemáticamente el descenso del equipo petapeño a falta de 4 jornadas para el final de la fase clasificación.

Valerio Fernández al minuto 2 y Mynor Asencio Trejo al 49 escribieron la sentencia del descenso de los periquitos.

Apenas 2 minutos transcurrían del partido y Valerio Morales se encargó de abrir el marcador tras desviar con la cabeza un centro de Bryan González en un tiro libre.

A pesar de la diferencia en el marcador, los petapeños le jugaron de “tú a tú” al equipo de visita y así lograron encontrar el empate.

Kervin García derriba a un delantero petapeño en el área y el árbitro determina la pena máxima a favor de los locales.

A la ejecución llegó Javier Romero que volvió a jugar de delantero y venció a Óscar Martínez que a pesar de adivinar la trayectoria no pudo evitar el gol al minuto 17

Prácticamente el resto de la primera parte, solo existió un dominador y este fue Chiantla.

Chiantla sentencia.

Desde el pitazo inicial los huehutecos se fueron a buscar la ansiada anotación, pero la misma llegó al minuto 49

Juan Carlos Meza ejecutó un tiro libre desde tres cuartos del campo, el centro los desvió el mexicano Luis Nieves al filo del área grande.

Allí apareció Mynor Ascensio que anticipó a defensa y portero para mandar el balón al fondo de la red para el 2-1

Petapa si nada que perder se fue a buscar por lo menos la paridad y Zúñiga estrelló su disparo en el travesaño y posteriormente Chacón con desviado.

Aunque la más clara de nivelar llegó en un remate frontal de Anthony Velásquez frente a la portería pero que Martínez logró desvíar al minuto 90

Por si faltaba algo más, un contragolpe huehueteco casi finaliza en gol, pero Asencio solo frente al portero no pudo definir al minuto 91.

Con este resultado los dirigidos por Alberto Salguero igualan el sexto lugar con 26 puntos, pero por diferencia de goles quedan fuera.

Chiantla en la tabla acumulada suman 37 puntos y salen por primera vez de la zona del descenso que ocupa Sanarate (35) y Petapa (23) descendido

Foto: Liga Nacional

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS