Ciudad Guatemala

Borussia Dortmund remonta en Colonia y se mantiene líder


El Colonia, recién ascendido, se había adelantado en el minuto 29 por medio de Dominick Drexler, pero en la recta final de la segunda mitad el Dortmund protagonizó su gran remontada, con dianas del inglés Jadon Sancho (70), del marroquí Achraf Hakimi (87) y del español Paco Alcácer (90+4).

  23 agosto, 2019 - 17:44 PM

Borussia Dortmund, que había terminado la primera jornada de la Bundesliga como líder del campeonato, abrió la segunda con un triunfo por 3 a 1 en el campo del Colonia, este viernes, con lo cual se mantiene en todo lo alto.

El Colonia, recién ascendido, se había adelantado en el minuto 29 por medio de Dominick Drexler, pero en la recta final de la segunda mitad el Dortmund protagonizó su gran remontada, con dianas del inglés Jadon Sancho (70), del marroquí Achraf Hakimi (87) y del español Paco Alcácer (90+4).

Para Alcácer es su tercer tanto en esta Bundesliga, después de los dos que había logrado el pasado fin de semana en el 5-1 sobre el Augsburgo.

Con ello queda provisionalmente en cabeza de la tabla de anotadores, ahora con un gol de ventaja sobre su compañero Jadon Sancho y sobre el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), cuyo equipo jugará el sábado en el terreno del Schalke 04.

En la clasificación, el Dortmund tiene un pleno de 6 puntos, por lo que el Bayern, que empató 2-2 en la primera jornada contra el Hertha, se ve forzado a no fallar en Gelsenkirchen si no quiere quedar más descolgado en la tabla.

Al buen momento del Dortmund se suma la conquista a principios de este mes de la Supercopa de Alemania, derrotando 2-0 precisamente al Bayern.

El Borussia Dortmund recuperó para el partido de este viernes a su arquero titular, Roman Bürki, que se había lesionado una tibia durante la preparación de la temporada.

 

– Reacción a tiempo –

Tras el gol del Colonia, el Dortmund sufrió mucho para reaccionar pero pudo conseguirlo a tiempo.

El gol del empate de Sancho (70) llegó tras un saque de esquina en corto, que terminó con un pase al área para el jugador inglés, que envió un tiro cruzado entre una nube de jugadores rivales y compañeros, para poner la igualdad en el marcador.

Achraf consiguió el segundo del Dortmund, de cabeza en el 86 a centro del polaco Lukasz Piszczek, mientras que Alcácer empujó a la red en el 90+4 tras recibir un pase de la muerte de Jadon Sancho, que le sirvió el tanto en bandeja tras una fulgurante galopada para guiar el contragolpe.

“No ha sido un partido fácil, lo sabíamos cuando veníamos aquí. Hemos demostrado carácter y nuestros goles hablan en nuestro favor”, celebró el internacional del Dortmund Julian Brandt.

El RB Leipzig, que acabó segundo de la clasificación la primera jornada, jugará el domingo en casa contra el Eintracht de Fráncfort.

Ganando por tres tantos de margen o más, el Leipzig se aseguraría desplazar del primer puesto al Dortmund por una mejor diferencia de goles.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS