Ciudad Guatemala

Bayern gana con apuros al Werder y envía presión al Dortmund


El miércoles, el Werder intentará romper esa pésima racha ante el gigante bávaro, en un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos, esa vez en semifinales de la Copa de Alemania.

  20 abril, 2019 - 18:00 PM

Bayern de Múnich consolidó su plaza de líder de la Bundesliga con una corta victoria 1-0 en casa contra el Werder Bremen, un equipo que se le da especialmente bien, este sábado en la 30ª jornada del campeonato alemán.

Niklas Süle, con un disparo desde fuera del área en el minuto 76, rompió la muralla del equipo visitante y permitió a los muniqueses imponerse en el Allianz Arena.

El Bayern había empezado la jornada con un punto de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, y ahora se distancia con cuatro unidades más de manera provisional, antes de que el equipo amarillo visite el domingo al Friburgo (13º).

El Werder Bremen (8º) resistió casi épicamente en Múnich hasta ese minuto 76, manteniendo hasta entonces su arco imbatido, pese a haberse quedado además con un jugador menos en el 58 por la segunda amarilla al serbio Milos Veljkovic.

El gol de Süle hizo inútil el gran esfuerzo del Werder, donde su arquero Jiri Pavlenka fue la gran figura pese a recibir ese tanto a falta de un cuarto de hora del final.

El arquero checo recibió un auténtico bombardeo, con 28 disparos del Bayern a puerta. Fue una pared durante casi todo el partido, frustrando especialmente al polaco Robert Lewandowski y a Serge Gnabry, los hombres más activos en el ataque del ‘Rekordmeister’.

“Hubiera sido mejor haber materializado alguna más de nuestras ocasiones, la victoria es merecida”, afirmó el entrenador del Bayern, Niko Kovac.

Son ya 19 las veces consecutivas en las que el Bayern se ha impuesto al Werder Bremen, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En sus cinco anteriores visitas a Múnich, el Werder había recibido un total de 36 goles. Esta vez por lo menos pudo caer derrotado por la mínima y mostrando una gran resistencia.

El miércoles, el Werder intentará romper esa pésima racha ante el gigante bávaro, en un nuevo enfrentamiento entre los dos equipos, esa vez en semifinales de la Copa de Alemania.

 

– Leipzig da un gran golpe –

En un duelo entre equipos que pelean por los puestos de Liga de Campeones, el RB Leipzig (3º) aseguró prácticamente su lugar en la próxima edición del máximo torneo europeo, ganando 2 a 1 con un doblete de Marcel Halstenberg en el campo del Borussia Mönchengladbach (5º), que se complica ese objetivo.

El Hoffenheim (6º) se aproxima a un punto del ‘Gladbach’, tras golear 5-2 en el campo del Schalke 04 (15º).

En el resto de partidos del día, destacó la goleada 6-0 del Augsburgo (14º) contra el Stuttgart (16º), en un partido en el que destacaron Philipp Max y Marco Richter con sendos dobletes.

Ese resultado deja al Augsburgo a un paso de la salvación matemática, mientras que el Stuttgart continúa en puesto de repechaje por la permanencia y su entrenador, Markus Weinzierl, fue destituido tras la goleada de este sábado.

El Núremberg (17º, penúltimo) no aprovechó el paso en falso del Stuttgart y continúa en zona de descenso, al caer 2 a 0 en el campo del Bayer Leverkusen (7º), que se situó provisionalmente en puestos europeos gracias a los goles del argentino Lucas Alario (61) y de Kevin Volland (86).

Por su parte, el Maguncia (11º) se impuso 3-1 frente al Fortuna Düsseldorf (10º), gracias sobre todo a un doblete del francés Jean-Philippe Mateta, en un duelo entre dos formaciones de la zona tranquila de la tabla.

Para el domingo quedarán dos partidos, el del Borussia Dortmund (2º) en Friburgo (13º) y el duelo entre Hertha de Berlín (12º) y el colista Hanóver (18º), mientras que Wolfsburgo (9º) y Eintracht Fráncfort (4º) cerrarán la trigésima jornada el lunes.

 

© Agence France-Presse
Copiar el contenido Elementos relacionados

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS