Ciudad Guatemala

Barcelona pierde su primer partido de la temporada ante colista Leganés


Los dos tantos en apenas un minuto desarbolaron al Barça que pasó por momentos de gran desconcierto, mientras el Leganés seguía apretando.

  26 septiembre, 2018 - 15:52 PM

Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada, luego de caer 2-1 ante el colista Leganés que vino de atrás y remontó en apenas un minuto este miércoles en la 6ª jornada de la Liga española, que lideran los azulgrana.

En el estadio de Butarque, el brasileño Philippe Coutinho abrió el marcador al recibir en la medialuna del área para soltar un disparo ajustado (12).

En la segunda parte, Nabil El Zhar equilibró de cabeza (52) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Piqué (53) para infligir al Barça su primera derrota de la temporada.

El Barça acumuló así su segundo encuentro sin ganar, tras su empate del domingo ante el Girona (2-2), y podría caer al segundo puesto liguero, si el Real Madrid empata o gana en Sevilla en el último partido del día.

Los azulgrana, que comenzaron el partido con hombres como Suárez o Jordi Alba en el banquillo, dominaron de entrada a un ‘Lega’ que se limitaba a esperar atrás.

Pronto Coutinho recibía un balón de Messi, que este miércoles cumplía 700 partidos con el Barça, para elevar el balón y, según caía, soltar un disparo ajustado al palo (12).

Cinco minutos después Messi estrellaba un balón en la escuadra (17) en lo que eran los mejores momentos del Barça con un Leganés encerrado.

Los locales, que llevaban cuatro derrotas y un empate, dieron entonces un punto de intensidad a su juego, adelantaron la presión y buscando las entradas por las bandas con Nabil El Zhar, Óscar Rodríguez o Juanfran.

Antes del descanso, Óscar Rodríguez obligó a volar a Ter Stegen con un disparo al segundo palo (45).

 

– El error de Piqué –

Tras el descanso, el ‘Lega’ equilibró cuando El Zhar remató a bocajarro de cabeza un centro desde la izquierda (52).

Todavía no se había respuesto el Barça del empate cuando Piqué despejó mal un balón dejando solo a Óscar Rodríguez ante Ter Stegen para hacer el 2-1 (53).

Los dos tantos en apenas un minuto desarbolaron al Barça que pasó por momentos de gran desconcierto, mientras el Leganés seguía apretando.

El técnico Ernesto Valverde intentó dar más mordiente a su ataque con las entradas de Luis Suárez por Munir, Jordi Alba por Vermaelen y Malcom por Ousmane Dembélé.

Con la plantilla de gala sobre el terreno de juego, el Barça logró acercarse más ante un Leganés que también dio un paso atrás.

A diez minutos del final, Coutinho y Rakitic soltaron dos disparos consecutivos que se encontraron con sendas paradas de Iván Cuéllar (80).

El acoso final del Barça no tuvo finalmente premio y acabó cosechando su primera derrota de la temporada, antes de recibir el sábado a un siempre complicado Athletic de Bilbao.

Los vascos cayeron 3-0 este miércoles ante el Villarreal, que sigue poniendo puntos de por medio respecto a la parte de atrás de la tabla.

Pablo Fornals abrió el marcador con un disparo lejano (64), antes de que el argentino Ramiro Funes Mori (79) hiciera de cabeza el 2-0 y Ekambi rubricará el tercero (88).

El Villarreal buscó más el gol en un encuentro muy igualado, que se destrabó tras el primer gol de Fornals.

El día se cerrará con las visitas del Real Madrid a Sevilla y del Celta al Valencia.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS