Ciudad Guatemala

Barcelona pasa a octavos como líder de la mano de Messi


El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades.

  28 noviembre, 2018 - 18:30 PM

Barcelona con la clasificación a octavos de final en el bolsillo y de la mano de Leo Messi se impuso 2-1 al PSV Eindhoven tras una discreta primera parte este miércoles en la quinta fecha de la llave B.

El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades. El cuadro ‘nerazzurro’, al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los ‘Spurs’. Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barça a octavos.

El argentino Leo Messi (61) y el central Gerard Piqué (70) desatascaron un partido en el que la madera evitó en varias ocasiones que el Barça se fuese al descanso con desventaja.

“Hemos ganado y nos vamos con el objetivo cumplido”, dijo Messi tras el partido.

Cómo suele ser habitual cuando los partidos se complican para el Barça, el argentino acudió al rescate de su equipo anotando su sexto gol en esta edición de la ‘Champions’.

“Ha sido un partido demasiado abierto”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el encuentro, señalando que “hemos concedido muchas ocasiones”.

El PSV se jugaba sus escasas opciones de mantenerse con vida y así lo demostró en el primer tiempo de un partido en el que el resultado no hizo honor al número de ocasiones creadas por el equipo del exbarcelonista Mark van Bommel.

En el minuto 5, el uruguayo Gastón Pereiro probó al arquero alemán Marc André Ter Stegen, que desvió a córner su disparo.

 

– Messi al rescate –

El ‘Charrúa’ lo volvió a intentar en el 16, y en esta ocasión fue la madera la que repelió su disparo.

El Barça respondió con un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal a la salida de un córner que sacó sobre la línea el holandés Pablo Rosario (35), pero de nuevo la madera evitó que el PSV se fuese por delante al descanso, en un remate de De Jong al larguero.

Messi, más discreto de lo habitual en el primer acto, probó al meta local en el minuto 40, pero su disparo raso fue demasiado centrado. El quíntuple ganador del Balón de Oro destaparía el tarro de sus esencias en el segundo acto.

Fue el propio Messi quien sacó un disparo desde dentro del área que se coló entre la maraña de piernas de los defensores locales para acabar en el fondo de la red.

Minutos después, el astro argentino serviría de falta para que Piqué sentenciase un partido que aún en caso de haberlo empatado, habría asegurado el liderato del grupo para el Barça.

Luuk de Jong anotó en el 82 el gol del PSV, que maquilla el resultado pero no evita la eliminación del conjunto holandés de toda competición europea esta temporada.

Único equipo junto al Bayern de Múnich y Oporto en sumar 13 puntos de 15 posibles en esta ‘Champions’, el Barça acudirá al sorteo de octavos el 17 de diciembre como uno de los ‘cocos’ a evitar.

El Barça no falla a su cita con los octavos desde hace 14 años.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS