Ciudad Guatemala

Barcelona en el “grupo de la muerte”, Real Madrid ante el PSG


El Barsa, sin embargo, tienen el Dortmund y el Inter dos rivales con historia y gran peso, para pelear por los dos primeros puestos del grupo F. El Slavia de Praga se presenta como la 'Cenicienta' de esa llave.

  29 agosto, 2019 - 16:00 PM

Barcelona tendrá que enfrentarse a un ‘Grupo de la Muerte’ en la Liga de Campeones 2019-2020, con Borussia Dortmund e Inter de Milán como grandes amenazas según el sorteo efectuado este jueves en Mónaco, en el que el Real Madrid quedó encuadrado en otra llave con el París Saint-Germain.

Ese duelo entre el campeón francés y el gigante merengue será uno de los grandes pulsos de la primera fase, pero ambos parecen claros favoritos para llevarse las dos primeras posiciones del grupo A que clasifican a octavos, ya que los otros dos equipos son el Brujas belga y el Galatasaray turco.

El Barsa, sin embargo, tienen el Dortmund y el Inter dos rivales con historia y gran peso, para pelear por los dos primeros puestos del grupo F. El Slavia de Praga se presenta como la ‘Cenicienta’ de esa llave.

“Algunos jugadores del equipo se reunieron esta mañana para desayunar y todos estaban de acuerdo en que estarían muy felices si nos tocaba el Barcelona. Los partidos ante el Barcelona son de gala para nosotros y para los hinchas”, valoró el capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus.

También tendrá un grupo complicado el Atlético de Madrid, que se verá con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el equipo que le eliminó el curso pasado en octavos de final de este torneo.

La llave la completarán dos formaciones capacitadas para sorprender, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú.

“El Atlético es un gran equipo como todos sabemos”, aseguró Cristiano Ronaldo a la televisión española Movistar. “He jugado muchas veces contra ellos, es un partido duro, espero que no me vuelvan a machacar en el estadio llamando cosas antideportivas”, apuntó.

El otro conjunto español en la Champions, el Valencia, empezará en el torneo contra Chelsea, Ajax Ámsterdam y Lille.

El defensor del título europeo, el Liverpool, tendrá al Nápoles como principal adversario, dentro de un grupo E que completan los más débiles Salzburgo (Austria) y Genk (Bélgica).

El Bayern de Múnich y el vigente subcampeón Tottenham son igualmente claros favoritos en el grupo B, contra Olympiakos y Estrella Roja, mientras que el Manchester City tuvo en principio fortuna, dentro de un grupo C contra el Shakhtar, el Dinamo de Zagreb y el Atalanta.

El otro grupo de los ocho de esta ronda se presenta especialmente abierto, entre Zenit, Benfica, Lyon y RB Leipzig.

La fase de grupos de la Champions 2019-2020 arrancará el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre. La final se disputará en el estadio Atatürk de Estambul el 30 de mayo de 2020.

Tambien te puede interesar:
Champions League: Así quedaron armados los grupos para la temporada 2019-2020

 

 

– Premio a Van Dijk –

De manera paralela al sorteo de la Liga de Campeones se entregaron en la misma gala los premios a los mejores jugadores de la pasada temporada europea.

El premio estrella, el de mejor jugador UEFA de la anterior campaña, fue para el defensa holandés Virgil Van Dijk, coronado en la Champions con el Liverpool. Ello le impulsó a imponerse en la elección a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Van Dijk, de 28 años, sucede en el palmarés de este premio al croata Luka Modric (Real Madrid).

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces se ha llevado el premio UEFA, en tres ocasiones (2014, 2016, 2017), seguido de Messi, que lo conquistó en dos (2011, 2015).

Antes de que se diera a conocer el ganador a mejor jugador de la última temporada, Van Dijk había recibido en esa misma gala el premio a mejor defensa de la última campaña.

Un compañero del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, fue elegido por su parte como mejor arquero.

El premio al mejor delantero fue para Messi, eliminado con el Barcelona en semifinales precisamente ante el Liverpool, mientras que el galardón a mejor mediocampista fue para el holandés Frenkie De Jong, actualmente en el Barça pero que la pasada temporada deslumbró con el Ajax que alcanzó por sorpresa las semifinales de la Champions.

En la categoría femenina, el premio a mejor jugadora UEFA fue para la inglesa Lucy Bronze, lateral derecha del Lyon.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS