Ciudad Guatemala

Barcelona, contra la barrera de cuartos en Mánchester United


Un triunfo con goles de sus dos principales artilleros, Luis Suárez y Leo Messi, que llegan en racha al encuentro contra el United.

  09 abril, 2019 - 20:00 PM

Barcelona se enfrenta el miércoles al Mánchester United en Old Trafford (13:00 GMT) buscando una victoria que le encarrile la eliminatoria en la ida de cuartos de final de la ‘Champions’, una fase que no ha vuelto a superar desde la temporada 2014/2015.

El equipo azulgrana no puede llegar en mejor momento a este duelo con la Liga en el bolsillo tras ganar al Atlético de Madrid (2-0) el fin de semana, dejándolo once puntos por detrás en Liga.

“Tenemos un partido el miércoles en el que tenemos puestas muchas esperanzas y lo fundamental será ir a por la victoria. Este resultado nos rearma mucho”, decía el técnico azulgrana Ernesto Valverde, tras la victoria el sábado.

Un triunfo con goles de sus dos principales artilleros, Luis Suárez y Leo Messi, que llegan en racha al encuentro contra el United.

 

– Pareja de goleadores –

La pareja de atacantes acumulan 66 tantos esta temporada en partidos oficiales, más de la mitad de los 121 que ha marcado el equipo azulgrana y encabezan la tabla de goleadores ligueros con el argentino en cabeza (33 goles) seguido por el uruguayo (20).

“Messi y Suárez pondrán a prueba a nuestros defensas”, dijo este martes el técnico del United, Oleg Gunnar Solskjaer.

Suárez se presenta en Mánchester, además, con una nueva oportunidad para tratar de romper la maldición que parece perseguirle en ‘Champions’, donde esta temporada aún no ha visto puerta, y lleva tres años y medio sin marcar fuera del Camp Nou.

El partido contra el United se perfila como la mejor ocasión para tratar de romper este gafe en un encuentro que Valverde calificó de “clásico del fútbol europeo”.

El técnico azulgrana ha recuperado en la convocatoria para este encuentro al extremo francés Ousmane Dembelé, recuperado de su rotura muscular, que podría contar con algunos minutos frente a un equipo contra el que advierte Valverde.

“Es un equipo que físicamente es fortísimo y luego, en la estrategia, nos puede hacer daño”, dijo el sábado el entrenador del Barça, que espera superar unos cuartos que el Barcelona no consigue pasar desde que ganó la Liga de Campeones en la temporada 2014/2015.

 

– ‘Un gran reto’ –

Enfrente estará un Manchester United con ganas de tomarse la revancha, tras haber visto como el Barça le vencía en dos finales de la Liga de Campeones en 2009 (2-0) y en 2011 (3-1), último enfrentamiento oficial entre estos dos gigantes.

“La eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Barcelona es, sin duda, un gran reto que tenemos por delante, y lo afrontamos con muchísima ilusión”, escribió el español del United, Juan Mata, en su blog.

Pero, el equipo inglés, sexto clasificado en su campeonato a 21 puntos del líder, el Liverpool, no llega en su mejor momento, tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros, el último el pasado martes frente al Wolverhampton en Liga (2-1).

El equipo inglés cuenta con algunas dudas como los lesionados Ander Herrera y Marcus Rashford, que no jugaron en el encuentro contra el Wolverhampton, aunque delantero inglés apuntaría al choque con el Barcelona.

“Ha necesitado más tiempo de calentamiento. Participó al final del entrenamiento. Veremos mañana. Con un poco de suerte, estará listo”, dijo Solskjaer este martes respecto a Rashford.

El entrenador del equipo inglés también se refirió a Herrera para afirmar que “es probablemente baja”.

Equipos probables:

Manchester United: De Gea – Young, Jones, Smalling, Lindelof, Shaw – Matic, McTominay – Pogba – Rashford, Mata. Entrenador: Ole Solskjaer.

FC Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba – Rakitic, Arthur, Busquets – Messi, Luis Suárez, Coutinho. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Gianlucca Rocchi (ITA)

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS