Ciudad Guatemala

Bach se muestra “muy confiado” con candidatura Milán-Cortina para Juegos 2026


Además de Milán-Cortina, Calgary (Canadá) y Estocolmo (Suecia) son candidatas a la organización de la cita olímpica de 2026.

  09 noviembre, 2018 - 11:30 AM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach se mostró  “muy confiado” en relación a la candidatura conjunta Milán-Cortina d’Ampezzo para la organización de los Juegos de Invierno de 2026, después de una visita de dos días en Italia.

Bach se expresó así en Roma durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago, después de haberse reunido con el subsecretario de Estado encargado de los deportes, Giancarlo Giorgetti, y con el presidente de la República, Sergio Mattarella.

“Después de todos estos debates y con los elementos presentados, abandono Italia muy confiado respecto a esta candidatura. Fue una visita muy alentadora”, declaró en inglés el presidente del COI, señalando una candidatura “muy fuerte”.

El gobierno italiano acordó su apoyo a la candidatura Milán-Cortina, pero sin aportar ayuda económica, teniendo que ser asegurado el presupuesto por las regiones de Lombardía y Véneto, dos de las más ricas del país.

“Varias garantías fueron adelantadas por Lombardía y Véneto, y estoy muy confiado sobre el hecho de que tendremos esas garantías, que son muy importantes para asegurar el proyecto en su conjunto”, añadió el presidente del COI.

Además de Milán-Cortina, Calgary (Canadá) y Estocolmo (Suecia) son candidatas a la organización de la cita olímpica de 2026.

La ciudad anfitriona se elegirá el próximo 24 de junio en Lausana.

Preguntado sobre un hipotético plan B en caso de una hipotética retirada de las tres candidaturas, el presidente del COI respondió con un lacónico: “No”.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS