Ciudad Guatemala

Atlético de Madrid quiere seguir invicto en Europa League


A su favor juegan las estadísticas, ya que el Sporting de Portugal nunca ha ganado en competiciones europeas en España, donde perdió nueve encuentros y empató tres, uno de ellos frente al Atlético de Madrid en octavos de este torneo en 2010 (0-0).

  05 abril, 2018 - 08:00 AM

Atlético de Madrid recibe al Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final de la Europa League (13:05 hrs) buscando su quinta victoria consecutiva en esta competición, que le siga acercando a la final del torneo.

Caídos de la “Champions” a la Europa League, al igual que le pasó a su rival portugués del jueves, el Atlético busca ahora su tercera corona en esta competición tras las que logró en 2010 y 2012.

Con la Liga muy complicada ante un líder, el Barcelona, imparable, la Europa League se ha convertido en un gran objetivo para los hombres de Diego Simeone, que confían en poder encarrilar la eliminatoria en su fortín del Metropolitano, donde todavía no ha cosechado ningún gol en contra en esta competición.

A su favor juegan las estadísticas, ya que el Sporting de Portugal nunca ha ganado en competiciones europeas en España, donde perdió nueve encuentros y empató tres, uno de ellos frente al Atlético de Madrid en octavos de este torneo en 2010 (0-0).

Los rojiblancos empatarían después 2-2 en Lisboa, para acabar proclamándose campeones de la Europa League ese año.

Simeone acude a este encuentro con la baja sensible de su lateral Filipe Luis, que sufre una fractura de peroné, pero podría recuperar a Sime Vrsaljko y Juanfran Torres, que volvieron a entrenar con el equipo el martes tras sus lesiones musculares.

El ‘Cholo’ probablemente devolverá también a la titularidad a Diego Costa, que jugó unos minutos el domingo frente al Deportivo de La Coruña, tras el golpe que había recibido con la selección española la pasada semana ante Argentina.

 

– Atlético favorito –

El hispano-brasileño acompañará probablemente al francés Antoine Griezmann en el ataque para tratar de perforar la portería del Sporting de Portugal.

El delantero galo será una de las principales preocupaciones para el entrenador Jorge Jesus, que en una entrevista con Marca no duda en afirmar que “es más difícil defender a Griezmann que a Messi”.

Los jugadores del Sporting no niegan que hubieran preferido otro rival en estos cuartos de final, pero confían en plantar cara.

“Lo vamos a preparar bien e intentaremos hacer un buen papel en Madrid para definir después aquí, en Lisboa, con nuestra gente”, dijo a Marca el argentino Rodrigo Battaglia, artífice del pase a cuartos de su equipo.

Battaglia marcó en la prórroga el tanto que daba el pase a su equipo frente al Viktoria Plzen.

“Va a ser un partido cerrado y muy táctico y los dos vamos a luchar a muerte. Ambos tenemos las mismas ganas de llegar a la final”, añadió Battaglia.

El Sporting volverá probablemente a confiar en el holandés Bas Dost en la punta de ataque para tratar de perforar la portería de Jan Oblak en Madrid, apoyado por Gelson Martins, Marcos Acuña y Bryan Ruiz.

El Atlético “son los claros favoritos y tienen todas las posibilidades de conquistar la Europa League”, dijo Jorge Jesus a Marca, pero “somos un equipo con muchos recursos y con calidad. Podemos ganar y pasar la eliminatoria”.

gr/psr

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS