Ciudad Guatemala

Atlético de Madrid confirma la llegada de Álvaro Morata


La llegada de Morata era un secreto a voces desde hace días y especialmente después de que el domingo fuera ya visto saliendo de la clínica madrileña donde pasó el reconocimiento médico.

  28 enero, 2019 - 17:00 PM

Atlético de Madrid oficializó este lunes la cesión del delantero Álvaro Morata, procedente del Chelsea, por lo que queda de temporada y una más, para reforzar el ataque rojiblanco junto a Griezmann y Diego Costa.

“El delantero ya ha firmado su contrato por lo que resta de temporada y una campaña más, después del acuerdo alcanzado con el Chelsea y tras superar con éxito el reconocimiento médico que se le realizó el pasado domingo”, afirmó este lunes el club rojiblanco en un comunicado.

El Atlético no da mayores detalles sobre las condiciones de la cesión, aunque la prensa española señala que el club rojiblanco contaría con una opción de compra no obligatoria.

La llegada de Morata era un secreto a voces desde hace días y especialmente después de que el domingo fuera ya visto saliendo de la clínica madrileña donde pasó el reconocimiento médico.

 

– ‘Mucha alegría’ –

“Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, aseguró Morata, de 26 años, citado en el comunicado ‘colchonero’.

Morata, que lucirá el número 22, será presenta el martes a las 13h00 locales (12h00 GMT).

El delantero era la gran apuesta de Diego Simeone para apoyar a Antoine Griezmann en el ataque rojiblanco, tras la baja de Diego Costa, que sigue recuperándose de su operación para acabar con unas molestias en el pie derecho.

“Con la incorporación de Morata llega a nuestro club un delantero de gran talento que define muy bien en los últimos metros del campo ya sea con el pie o la cabeza dada su envergadura”, aseguró un Atlético, muy dependiente en los últimos tiempos de las actuaciones y goles de Griezmann.

Aunque dio sus primeros pasos en la cantera rojiblanca, Morata paso pronto a las categorías inferiores del Real Madrid donde acabó de formarse y de donde daría el salto a Italia cedido entre 2014 y 2016 a la Juventus, donde destacó con 27 goles y 19 asistencias en 93 partidos.

En 2015, saltó al primer plano cuando marcó en la derrota de la Juventus 3-1 contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones, una competición que ha ganado dos veces con el Real Madrid (2014, 2017).

También te puede interesar
Copa del Rey: dan a conocer el estadio para la final

En busca de minutos, ahora en el Atlético

Su buen rendimiento llevó al club blanco a traerlo de vuelta a la capital española para unirse al equipo entrenado por Zinedine Zidane.

Durante su año en el equipo blanco antes de irse a Inglaterra, Morata marcó 20 tantos en 43 partidos y conquistó la Liga de Campeones y la Liga española, pero la falta de minutos ante la competencia de hombres como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, le llevaron a buscar nuevos aires en Inglaterra.

El delantero español, 27 veces internacional y autor de 13 goles con España, recaló en 2017 en el Chelsea de la mano de Antonio Conte por 80 millones de euros.

Morata se convirtió entonces en uno de los jugadores españoles más caros de la historia, junto al portero Kepa Arrizabalaga, por el que el Chelsea pagó su cláusula de rescisión de 80 millones de euros el verano pasado.

Lastrado por las lesiones, el propio delantero calificó de “desastre” su primera temporada en el Chelsea, lo que impidió que fuera seleccionado para el Mundial de Rusia-2108 y esta temporada, a las órdenes de Maurizio Sarri, Morata no ha marcado más que cinco tanto en 16 partidos de la liga inglesa.

Falto otra vez de minutos, Morata vuelve ahora a su origen para intentar relanzar su carrera.

El delantero llega para reforzar al Atlético en su ambición de ganar su primera Liga de Campeones, que nunca han ganado pese a haber jugado tres finales (1974, 2014, 2016).

La final del torneo continental se juega este año en el estadio Metropolitano, lo que supone un acicate para el equipo rojiblanco.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS