Última Actualización: 22:42 PM 22/04/2019 Ciudad Guatemala

Arsenal arrolla al Nápoles y apunta a ‘semis’ de la Europa League


El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del derbi español Villarreal-Valencia, en el que el segundo se impuso 3-1 este jueves.

POR: Luis López     11 abril, 2019 - 16:10 PM

Arsenal dio un paso de gigante para jugar las semifinales de la Europa League al vencer en su estadio por 2-0 al Nápoles, este jueves en la ida de cuartos, en un partido en el que los Gunners ofrecieron, especialmente en la primera mitad, su mejor versión.

Aaron Ramsey (15) y el senegalés Kalidou Koulibaly en propia puerta (25), al rechazar hacia portería un disparo del uruguayo Lucas Torreira, dieron la victoria al Arsenal frente a un Nápoles inoperante.

Fue una versión arrolladora de los locales, rápidos y eficaces con el balón, pasando por encima de un equipo italiano capaz de controlar el juego en algunos tramos pero sin alcanzar la portería defendida por el veterano arquero checo Petr Cech.

 

– Torreira ‘se inventa’ el segundo –

Unai Emery, ganador de tres ediciones consecutivas de la Europa League con el Sevilla (2014-2016), demostró sus tablas en la competición y dio el primer golpe ante su colega Carlo Ancelotti, visiblemente enfadado por algunas acciones de sus jugadores, como la pérdida del balón que supuso el segundo gol.

El 1-0 llegó en una vistosa acción colectiva, con los locales haciendo circular la bola a gran velocidad. El francés Alexandre Lacazette jugó desde la derecha con Ainsley Matiland-Niles que dejó para que Ramsey, de primeras, abriera el marcador.

El segundo tuvo el sello de Torreira, en una acción que se inventó al robar un balón al español Fabián Ruiz. Enseguida se marchó hacia la portería, tiró un regate con el taco y disparó, con la suerte de que el balón tocó en Koulibaly para que tomara a contrapié al arquero Alex Meret.

Fue el primer gol en la Europa League del internacional uruguayo de 23 años, excelente en su primer año con los Gunners.

Antes del descanso pudo llegar el 3-0. En otra acción de ritmo y circulación, el balón finalizó en las botas del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, pero su disparo con intención lo atajó Meret (39).

 

– Insigne disparó alto –

El Nápoles controlaba el juego pero no hacía daño. Solo con el medio tiempo cumplido (45+1) el español José Callejón se sacó un centro desde la línea de fondo y Lorenzo Insigne, completamente solo en el punto de penal, apuntó alto.

Fue la bala de plata del segundo clasificado de la Serie A para meterse en un partido en el que mostró una cara desconocida, alejada del equipo atractivo habitual.

Tampoco reaccionó el conjunto italiano en la segunda mitad y el Arsenal continuó fabricando ocasiones. A la hora de juego Ramsey recibió en el pico del área pequeña y su trallazo lo despejó a córner Meret. A continuación el español Nacho Monreal cabeceó alto.

De nuevo Ramsey falló, en la ocasión más clara (80). Tras centro del armenio Henrikh Mkhitarian, remató alto cuando no tenía oposición, sin esconder su frustración.

Antes, la mejor ocasión italiana en la segunda parte la tuvo el polaco Piotr Zielinski (72) pero llegó tarde al centro de Insigne en un contraataque.

A pesar de su superioridad el Arsenal no pudo conseguir el tercer tanto que hubiera convertido el partido de la próxima semana en San Paolo en un trámite. El Nápoles se aferra al milagro en su estadio.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al superviviente del derbi español Villarreal-Valencia, en el que el segundo se impuso 3-1 este jueves.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS