Ciudad Guatemala

Antigua se trae un valioso punto de Malacatán


Con este resultado, Antigua sumó 34 puntos y como mínimo asegura el segundo lugar del torneo y dependiendo del resultado de Cobán podría asumir el liderato por diferencia de goles.

  24 abril, 2019 - 16:51 PM

Antigua GFC alcanzó un valioso punto de la difícil cancha de Malacatán San Marcos, al nivelar a un gol con el equipo de casa.

Jairo Arreola al minuto 14 había adelantado al cuadro panzaverde, 65 Kevin Ruíz niveló las acciones para los fronterizos, aunque Edward Santelíz falló un penal al minuto 90.

Los toros apenas a los 3 minutos y ya habían estrellado un balón en el paral de Adrián De Lemos, tras un disparo de tiro libre de Edwin Fuentes.

Aunque para mala fortuna de los locales, un error en salida de la defensa lo cristalizó el portero Manuel Sosa al fallar ante Anllel Porras y Jairo Arreola, quien finalmente le ganó el balón y colocó el 1-0 al minuto 14

Posteriormente apareció Pablo Mingorance con la opción de aumentar el marcador, aunque la más clara llegó al minuto 34 pero el portero Sosa evitó en dos oportunidades.

Antigua aguanta.

En el complemento, con la obligación de rescatar el resultado los locales se prácticamente se apoderaron del control del partido.

Aunque la más clara hasta el minuto llegó en un tiro libre de Edwin Fuentes que supo controlar el portero colonial.

Finalmente, el ansiado gol llegó al minuto 65; luego que Kevin Ruíz tomó un balón desde fuera del área, se hizo un espacio para rematar al arco y De Lemos no pudo evitar que el balón se fuera adentro.

Al minuto 90 ante la presión, el equipo local tuvo la mejor oportunidad de sumar de tres puntos, luego que el árbitro marcó un penal, tras una mano del defensa José Mena

A la ejecución llegó Edward Santeliz que remató con potencia su disparó y terminó mandando la pelota a las gradas.

Con este resultado, Antigua sumó 34 puntos y como mínimo asegura el segundo lugar del torneo y dependiendo del resultado de Cobán podría asumir el liderato por diferencia de goles.

Malacateco alcanza las 30 unidades y a falta que se complete la Fecha 19 está en el cuarto lugar.

Foto: Raul Juárez – Tododeportes

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS