Ciudad Guatemala

Antigua derrota a Sanarate y se pone en ruta a la clasificación


Antigua alcanza 34 puntos y su boleto a la ronda por el título lo sentenciará el domingo en Malacatán. A menos que el miércoles, los rojos empaten en casa ante Siquinalá.

  19 noviembre, 2018 - 12:30 PM

Antigua GFC venció 2-0 a Sanarate y se puso en ruta directa a clasificar a la fase final del Apertura 2018

Agustín Herrera (58′) y Anllel Porras (86′) fueron los encargados de poner a los “aguacateros” cerca de los seis al título.

Los dirigidos por Mauricio Tapia llegaron con la obligación de ganar por cualquier marcador para depender de sus propio resultado.

Aunque dos disparos desviados de Jairo Arriola (6′) y FAbián Castillo (13′) fueron los primeros avisos en la ofensiva de ambos conjuntos.

Al minuto 22, los sanaratecos intentaron en la táctica fija donde el portero Adrián de Lemos en su buena ubicacion bajo los tres palos evitó la caída de su marco.

Sobre el minuto 34, nuevamente Sanarate puso en aprietos en la ofensiva; Juan Manuel Lanzaneo frente a la portería no pudo darle dirección a su cabezazo que salió desviado.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron del cuadro panzaverde, primero un disparo de Andrés Lezcano que pasó cerca del travezaño sanarateco al minuto 38.

Posteriormente Jonathan Reyes a una mano, en un disparo de Cristian Jiménez al minuto 40.

Al 45, una triangulación entre Contreras y centro de Andrés Lezcano donde en pleno corazón del área chica Jairo Arreola intentó con una “tijereta” pero el balón pasó sobre el arco de sanarate.

 

Aparece “San Agustín” para Sanarate

Adrián De Lemos con un pié, evitó la primera aproximación clara de gol del complemento, en una mano a mano con Cristian Hernández.

La primera variante de Tapia le trajo sus réditos en el campo, donde Alejandro Galindo generó la jugada que concluyó con la apertura en el marcador.

Alejandro Díaz ganó línea de fondo y su centro encontró en el segundo palo a Agustín Herrera, quien de cabeza estrelló la pelota en el travesaño y el rebote le dio en la espalda a Reyes para concretar el 1-0 al minuto 58

La anotación le dió más confianza al cuadro panzaverde, que se atrevió a más; especialmente con Alejandro Galindo que obligó a Reyes a una estupenda atajada al minuto 64.

Sobre el final, al minuto 85; José Contreras estuvo cerca de anotar un golazo de tiro libre pero mucho mejor la respuesta de Reyes para evitar caída de su marco.

Cuando parecía que el juego finalizaría con un gol de diferencia, a pesar del dominio panzaverde una nueva triangulación entre Dominguez y Contreras culminó con la anotación de Anllel Porras al minuto 86.

Antigua alcanza 34 puntos y su boleto a la ronda por el título lo sentenciará el domingo en Malacatán. A menos que el miércoles, los rojos empaten en casa ante Siquinalá.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS