Ciudad Guatemala

Amarini Villatoro y Fabricio Benitez: ¿Concluyó el ciclo de ambos técnicos?


Ahora será la dirigencia que determine si le da el voto de confianza al técnico o hace un nuevo proyecto con miras al torneo Apertura 2019

  21 mayo, 2019 - 06:00 AM

Amarini Villatoro y Fabricio Benitez los técnicos guatemaltecos que finalizaron su participación en semifinales con Guastatoya y Cobán Imperial.

Tras las series, según se ha conocido ambos dejarían de dirigir a los equipos departamentales más destacados en los últimos torneos.

Villatoro parece eminente que su ciclo con el equipo “pecho amarillo” llegó a su final, tras un exitoso paso donde alcanzó dos títulos y dos subcampeonatos.

Prácticamente los mejores números en la historia de Guastatoya han sido bajo la conducción del Amarini

El cobanero guió al equipo oriental a alcanzar su boleto como Guatemala 1 en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.

Lamentablemente Antigua GFC se encargó de vencerlo 2-0 en el juego de vuelta y con un global de 2-1 los eliminó en semifinales del Clausura.

 

Amarini de “azul y blanco”.

Así mismo tras su buen trabajo hecho con Selección Nacional, las miradas y los mismos aficionados lo vinculan para continuar al frente del proyecto.

Aunque la Federación no ha brindado noticias y menos el nuevo Comité Ejecutivo que lo único que se conoce es que apostarán a un técnico nacional

Guatemala tiene contemplado una gira amistosa internacional para el mes de junio donde Paraguay y Bolivia se perfilan a ser rivales.

 

Articulo relacionado
Semifinales registraron más de medio millón de quetzales en ganancias

Benitez ¿Seguirá el Chapa?

Sin lugar a dudas la situación del exjugador cobanero es más complicada, tras un nuevo fracaso en serie semifinales.

El equipo de las verapaces prácticamente tenía todo listo para jugar la gran final, tras el empate a dos logrado ante Malacateco en la ida.

Lamentablemente al minuto 77, un error del portero Víctor Pacheco permitió la anotación fronteriza que los dejó al margen.

 

Cuarto fallo.

La “chapa” disputó su carta semifinal, donde volvió a fallar y con esto el equipo alcanza casi 15 años de no ganar un título

Ahora será la dirigencia que determine si le da el voto de confianza al técnico o hace un nuevo proyecto con miras al torneo Apertura 2019

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS