Ciudad Guatemala

Amarini Villatoro dirigirá Selección durante siete meses


Gerardo Paiz nuevo presidente de la Fedefut fue el encargado de presentarlo en su primer evento oficial

  01 junio, 2019 - 17:30 PM

Amarini Villatoro fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección absoluta de fútbol, durante los próximos siete meses

El empresario Gerardo Paiz nuevo presidente de la Fedefut fue el encargado de presentarlo en su primer evento oficial

Debido a la premura del Congreso de FIFA y el amistoso del próximo 9 de junio, fue la primera actividad del nuevo Comité Ejecutivo electo.

“Se tomó la decisión en Comité Ejecutivo en primera sesión, en nombrar al profe Amarini Villatoro ya formalmente firmar contrato” fueron las primeras palabras de Paiz como nuevo presidente de la Fedefut

Lamentablemente la bicolor tendrá el inconveniente que la boletería se modificó por parte de la organización para salir el 6 y no 5 como inicialmente estaba.

“Realmente la capacidad del profe creo que ya a todos los guatemaltecos nos lo demostró, la calidad que él tiene es indiscutible, creo que en eso se basa la contratación, aparte es una persona que conoce el medio” fueron los argumentos de Paiz en nombre del Comité Ejecutivo para contratar al extécnico de Guastatoya

 

Amarini,  el más indicado.

Villatoro vienen de cumplir un corto interinato de dos juegos al frente de la bicolor en las fechas FIFA de marzo (25 y 27)

En esa ocasión se impusieron a Costa Rica en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores con anotación de Stefano Cincotta al minuto 25.

Dos días después mismo fueron a derrotar por idéntico marcador a Nicaragua, gracias al gol de Luis Martínez al minuto 39

“Agradecido con el Comité por pensar en mi persona, siempre hemos dicho que estamos comprometidos en colaborar con el tema de Selección” dijo Villatoro.

“Sabemos el gran compromiso que se tiene con el país, con el fútbol nacional, porque al final la Selección nacional, es la ventana de nuestro fútbol” agregó.

Siete meses será el tiempo que han convenido ambas partes, específicamente para la fase de Concacaf Liga de Naciones donde Guatemala jugará en la Liga C.

“Tenemos un compromiso de aquí a diciembre que es clasificar a Guatemala a la Liga B” opinó Villatoro sobre el tiempo de la relación contractual.

“Es una obligación para mi, para los jugadores, para todos, lograr que Guatemala suba ese escalón, no merece estar en la Liga C de la Concacaf” agregó.

Además agregó que de no cumplir con el objetivo, el dará un paso al costado; aunque dejó claro que es un proceso enfocado a resultados

Así mismo aún se está definiendo las personas que estarán en todo el cuerpo técnico de selecciones, agregó el cobanero.

“Trataremos de tener un cuerpo técnico amplio” puntualizó el nuevo adiestrador de la bicolor.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS