Ciudad Guatemala

Agüero y el City golean para ser líderes, el United sufre primera derrota


Por su mayor diferencia de goles, el City es primero en la tabla, aunque también figuran con seis puntos otros pesos pesados como el Chelsea (2º) y el Tottenham (4º), que habían ganado sus partidos el sábado. Watford (3º) y Bournemouth (5º) también tienen un pleno de 6 unidades.

  20 agosto, 2018 - 09:50 AM

Sergio Agüero fue el héroe del Mánchester City en la goleada de 6-1 ante el Huddersfield para consolidarse como líderes la 2ª jornada de la Premier League.

Manchester United sufrió una inesperada derrota 3-2 en su visita al Brighton y se que queda a 3 puntos por detrás del equipo de Pep Guardiola

Por su mayor diferencia de goles, el City es primero en la tabla, aunque también figuran con seis puntos otros pesos pesados como el Chelsea (2º) y el Tottenham (4º), que habían ganado sus partidos el sábado. Watford (3º) y Bournemouth (5º) también tienen un pleno de 6 unidades.

De todos ellos queda descolgado a 3 puntos el United de José Mourinho, incapaz de puntuar en el Falmer Stadium de Brighton.

Tres minutos de la primera parte, cerca de la media hora de juego, fueron letales para los ‘Red Devils’.

En el 25, Glenn Murray tocó lo justo para empujar a la red a pase de Solomon March, y en el 27 el irlandés Shane Duffy anotó con un tiro raso, en un barullo en el área, entre una nube de jugadores.

Las cosas se ponían complicadas para el subcampeón de la Premier, aunque el belga Romelu Lukaku reenganchaba al equipo de Old Trafford en el 34, con un tanto de cabeza, peinando hacia atrás en el área pequeña.

Pero no sólo no llegó la remontada del United, sino que en el 44 el Brighton volvió a escaparse transformando un penal por medio del aleman Pascal Gross.

En la segunda mitad, el United no pudo reaccionar y únicamente acortó la diferencia en el descuento final, con un penal que marcó el campeón mundial Paul Pogba (90+5) para el 3-2, pero ya sin tiempo para más.

“Nuestros errores nos pasaron factura. Esa fue la clave del partido para mí. Cometimos errores increíbles en momentos cruciales. Los errores nos han matado”, estimó Mourinho.

El Brighton consiguió así sumar sus primeros puntos de esta temporada liguera, mientras que el United sufre un revés que le obliga a nadar contra la corriente desde muy pronto.

 

– “Increíble” Kun –

Poco antes, el City no se había resentido de la baja por lesión del belga Kevin De Bruyne, que estará unos tres meses fuera, y goleó 6-1 en su estadio al Huddersfield.

Frente a los modestos ‘Terriers’ brillaron el argentino ‘Kun’ Agüero (25, 35 y 75) y el español David Silva, que firmó un excelso gol de libre directo (48). Además marcaron el brasileño Gabriel Jesus (31) y el holandés Terence Kongolo en propia puerta (84).

Agüero abrió la cuenta en el minuto 25 luego de una gran acción individual desde la media luna del área para zafarse de su marcador y superar la salida del arquero con un balón picado.

El brasileño Gabriel Jesus firmó el segundo con un disparo raso. Cuatro minutos después Agüero aprovechó un error del arquero visitante para empujar el esférico al fondo de la red.

Aunque el Huddersfield redujo distancias antes de la pausa por medio del esloveno Jon Gorenc Stankovic (43), Silva devolvió con su tanto la diferencia de tres goles (48).

Después, Agüero firmó su ‘hat-trick’ a centro del francés Benjamin Mendy (75), con un estético remate de espuela. Para el exdelantero del Atlético de Madrid fue su noveno triplete en la Premier.

En la tabla de goleadores es ya líder con estas 3 dianas, igualado con el brasileño Richarlison (Everton).

“Nunca lo vi así desde que estoy aquí, está en una condición increíble con y sin el balón”, le alabó Guardiola.

“Pensé en quitar a Sergio antes del ‘hat-trick’, pero el final fue perfecto, anotó un gol y recibió la ovación”, añadió el técnico catalán, quien reconoció que su equipo ha comenzado “mejor” que la temporada pasada.

El holandés Terence Kongolo cerró la goleada en propia meta (87).

En el otro partido disputado este domingo, el Watford (3º) se impuso 3-1 en la cancha del Burnley (14º).

El lunes se cierra la jornada con el duelo entre Crystal Palace y Liverpool, dos equipos que ganaron en la primera jornada.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS