Ciudad Guatemala

39 Clásica ACD será a beneficio de los niños con autismo


Desde el 2018 que empezó a funcionar el movimiento para visualizar el autismo, Guatemala es un modelo a seguir en Latinoamérica para formar proyectos de inclusión y visualización.

  28 febrero, 2019 - 19:00 PM

La 39 Clásica de la Asociación de Cronistas Deportivos ACD será a beneficio de los niños con autismo.

En conferencia se presentaron los detalles del evento atlético emblemático de la máxima entidad de prensa deportiva guatemalteca

Con una distancia de 10 kilómetros, la misma tendrá su banderazo de salida y meta final en el Club Los Arcos el domingo 17 de marzo.

Q.100 será la donación por participación; hasta el 6 de marzo quienes se inscriban podrán obtener su playera personalizada.

Se premiarán los primeros tres lugares de las cuatro categorías en contienda, en ambas ramas.

Libre:                                    Q.2,000 | Q.1,500 | Q.700

Juvenil (hasta 18 años)     Q.   800 | Q.   500 | Q.300

Máster (desde 40 años)    Q.    500 | Q.  300 | Q.200

Capacidades especiales     Q.    600 | Q.  400 | Q.300

 

“Estamos casados con la marca Inclúyeme y de Voces del Autismo, porque creo que es bien importante y necesario” dijo Erick Álvarez Presidente de la ACD.

 

 

39 Clásica con destino benéfico.

Inclúyeme y Voces del Autismo, son organizaciones que atienden a niños con autismo y brindando servicios terapéuticos y educativos.

“En Inclúyeme nos llena de mucha alegría que instituciones como ACD haga este tipo de eventos a beneficio de tanto chiquito y más que todo las familias para su orientación y atención” expuso Lucy de Molina.

“Hay más de 225 mil casos en Guatemala, ese es el registro que se tiene por ahora” agregó De Molina.

Lamentablemente no se cuenta con un dato de los casos de autismo diagnosticados mensualmente, aunque tratan de visualizar que las instituciones privadas y gubernamentales hagan esfuerzos.

 

Guatemala modelo.

Desde el 2018 que empezó a funcionar el movimiento para visualizar el autismo, Guatemala es un modelo a seguir en Latinoamérica para formar proyectos de inclusión y visualización.

“La carrera es un preámbulo para la celebración del primer aniversario del dia nacional de autismo que es un decreto ley en Guatemala, es que el 06-2018” puntualizó De Molina.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS