Ciudad Guatemala

Uso de río provoca conflicto entre vecinos y municipalidad en Zacapa


Pobladores de Santa Anita, Zacapa, manifestaron su descontento por supuestos abusos de la comuna al impedir que utilicen el agua del ría Riachuelo para regar sus cultivos.

  07 mayo, 2019 - 21:49 PM

Vecinos afectados expresaron su molestia en uno de los puentes que comunica a la cabecera departamental con la parte alta de Zacapa, con la finalidad de llamar al diálogo a la municipalidad y a los pobladores de tres comunidades, quienes aseguran que varias represas artesanales usadas para riego de cultivos fueron destruidas por personal municipal.

Para los pobladores el río es la principal fuente hídrica del departamento, pero durante la temporada de sequía el vital líquido es escaso para el área urbana y rural.

También vea: Misterio rodea muerte de comerciantes en Zacapa

Restricciones en el uso del agua

Durante una reciente visita de la Comisión Municipal de Agua, personal de Diprona e Inab, informaron que los agricultores debían restringir el uso de agua para el riego solo durante la noche.

Esto serviría para aumentar el caudal en la cabecera. Más de seis mil familias han sido afectadas durante los primeros meses del año, pobladores esperan que la temporada de lluvia ayude a aumentar las fuentes hídricas.

También vea: Condenado por narco quiere volver a ser alcalde de Zacapa
Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS