Ciudad Guatemala

Taxistas de Puerto Barrios exigen fin a la violencia y a las extorsiones


La gremial de taxistas de Puerto Barrios, Izabal, por segundo día consecutivo manifestó para pedir el cese de las extorsiones y la violencia que desde hace semanas vienen padeciendo.

  28 febrero, 2019 - 16:23 PM

Con una caravana de vehículos denominada “caminata por la paz” y una concentración frente al edificio de la Gobernación Departamental, la tarde del miércoles último y la mañana de este jueves los taxistas han recorrido las calles principales de los Puertos Santo Tomás de Castilla y Barrios.

Hacen un llamado a las autoridades para frenar la ola de hechos criminales, de los cuales muchos pilotos han sido víctimas.

Integrantes de la gremial de taxistas señalan que las acciones por parte del Gobierno han sido limitadas y que solo cuando pasa un hecho criminal accionan por unas horas.

También refieren que están cansados de mesas de diálogo que no dan resultados contundentes, pues aducen que continúan siendo extorsionados, algo que ha provocado que muchos taxistas dejen de laborar.

Consultadas las autoridades indican que trabajan en procesos de investigación para dar con los responsables de las extorsiones y que recientemente ejecutaron allanamientos y capturas, también que mantienen los operativos de seguridad en las rutas del departamento.

Con información de: Donny Stewart
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS