Ciudad Guatemala

Suspenden acto protocolario por manifestación de víctimas del Volcán de Fuego


El paso por la Ruta Nacional 14 quedó habilitado a partir de este jueves, día en que se tenía programado un acto protocolario donde asistiría el presidente en funciones Jafeth Cabrera.

  16 agosto, 2018 - 22:32 PM

La actividad se suspendió debido a una manifestación realizada por sobrevivientes de la tragedia del Volcán de Fuego.

También vea: Trasladan a familias que sobrevivieron a erupción del Volcán de Fuego

Dicho evento estaba programado para las 3 de la tarde. A 300 metros donde se realizaría la actividad damnificados de la tragedia colocaron un cordón así como unos recipientes plásticos donde tenían los restos de familiares que localizaron este día.

José Benito, Ministro de Comunicaciones intentó pasar al momento que los manifestantes se lo impedían y le reclamaban del por qué el gobierno se preocupaba más por una carretera y no por ellos.

la Ruta Nacional 14 fue habilitada, sin embargo los trabajos de reconstrucción de la carretera se extenderán por 18 meses más.

También vea: Pobladores que viven alrededor del Volcán Pacaya temen que suceda una tragedia

El Ministro de comunicaciones reitero que será el Insivumeh el ente encargado de dar las alertas tempranas de darse una emergencia en la zona.

Los damnificados mantuvieron por una hora bloqueado el paso lo que afecto a los automovilistas que venían de Alotenango con rumbo a Escuintla. Después de un diálogo liberaron la ruta, asegurando que seguirían con las medidas de hecho este viernes.

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS