Ciudad Guatemala

¿No sabes a dónde viajar? Lugares hermosos para visitar en Semana Santa sin salir del país


Guatemala cuenta con variedad de lugares que pueden ser visitados durante el descanso de Semana Santa, estos son algunos en donde se pueden pasar buenos momentos con amigos y familiares.

  17 abril, 2019 - 10:47 AM

En Huehuetenango

Las bellezas de sus ríos, lagunas color turquesa que enamoran al visitante, las montañas y cabalgatas sumado a una cadena de servicios a través de la Red de Turismo Rural, hacen del departamento de Huehuetenango, una oferta apetecible que aumenta el deseo de explorar esta región.

En Retalhuleu

Con el objetivo de dar otra alternativa de aventura en un ambiente natural a los trabajadores del sector privado y turistas nacionales y extranjeros, el Instituto de Recreación para los Trabajadores (Irtra) en Retalhuleu, creó el Parque Recreativo Xejuyup. También puede visitar los parques de Xocomil y Xetulul.

Otros lugares

Ante la llegada de Semana Santa autoridades y pobladores ofrecen variedad de centros turísticos, hoteles y restaurantes con gastronomía local en Retalhuleu.

En Escuintla

Escuintla ofrece varios atractivos turísticos para veraneantes, desde disfrutar de las refrescantes olas del mar hasta participar en actividades de paracaidismo y escalar el Volcán de Pacaya.

Otra opción en Escuintla

Más de 70 mil turistas se esperan esta Semana Santa en Sipacate, Escuintla, por lo que el sector económico se encuentra preparado para recibirlos con un plan de seguridad y prevención de incidentes.

En Quetzaltenango

Loma Linda, en El Palmar, Quetzaltenango, es una de las aldeas cuyos habitantes promueven el ecoturismo en Semana Santa, se ha convertido en una opción para miles de visitantes que buscan experimentar momentos inolvidables y convivir entre la naturaleza.

Recorridos originales en Xela

Todos los turistas que visiten Quetzaltenango durante la Semana Santa aparte de ver el recorrido de las procesiones y las alfombras, podrán hacer recorridos para conocer y degustar desde una taza de chocolate, ver arte y conocer cómo se teje un huipil.

Precaución en los volcanes

Para la semana mayor continuarán las restricciones en el ascenso al Volcán Santiaguito, por lo que autoridades brindan recomendaciones a los turistas ya que el 30 por ciento de los visitantes en Quetzaltenango se sienten atraídos por los volcanes Santa María y Santiaguito.

En Petén

Si desea un encuentro con la naturaleza y conocer más acerca de la Cultura Maya, el Parque Nacional Yaxhá Nakum Naranjo, en Petén, es el lugar ideal para disfrutar en familia o con los amigos, sobre todo en esta Semana Santa.

En Izabal

Varios atractivos de Izabal se encuentran listos para recibir a miles de visitantes durante el descanso de Semana Santa, Punta de Palma, una playa de arena blanca y agua turquesa, esperan unos 10 mil turistas.

En Quiché

Tradiciones, costumbres y sitios turísticos lo esperan en Quiché en esta Semana Santa.

En Antigua Guatemala

Las plazuelas coloniales ubicadas al sur de Antigua Guatemala constituyen una riqueza arquitectónica e histórica que por falta de una política de descentralización turística son poco conocidas por turistas nacionales y extranjeros, que puestas en valor pueden fortalecer la economía locales.

Con información de: Corresponsales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS