Ciudad Guatemala

Renuncia la Junta Electoral Municipal de San Mateo Ixtatán por agresiones en la primera vuelta


La renuncia de los integrantes de la Junta Electoral Municipal, los digitadores y encargados de los Centros de Votación ha puesto en riesgo la segunda vuelta electoral en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.

  07 agosto, 2019 - 11:11 AM

Luego de las agresiones físicas sufridas por el presidente de la JEM y su hijo y la retención de digitadores por parte de seguidores del partido Winaq, se conoció la renuncia de los organizadores de las votaciones para la segunda vuelta en San Mateo Ixtatán.

En aquella ocasión también se retuvo a los agentes de la Policía Nacional Civil y personal del Tribunal Supremo Electoral tras los resultados de la primera vuelta.

TSE

La delegada del TSE en Huehuetenango, Marisol Rivas, asegura que se ha enviado el expediente a los magistrados en la sede central para que tomen una decisión en este caso.

PDH

El auxiliar Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Éric Villatoro, indicó que ve con preocupación el panorama en este municipio norteño para el domingo 11 de agosto.

Para la segunda vuelta electoral donde se elegirá el binomio presidencial están empadronados 21 mil 410 ciudadanos en aquel lugar.

Vea también:

Con información de:
Mike Castillo
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS