Ciudad Guatemala

Puente dañado durante tormenta dificulta paso a seis comunidades de Zacapa


El puente metálico colgante que comunica a seis comunidades del área rural con la cabecera de Zacapa corre el riesgo de colapsar debido los daños causados por la lluvia la noche del domingo 12 de abril.

  14 mayo, 2019 - 13:13 PM

Los pobladores notaron los daños en el puente este lunes cuando muchos se dirigían a laborar. El fuerte viento hizo que varios cables que sostienen la estructura se reventarán y generaran riesgo.

Vecinos de San Pablo, Zacapa, comunidad afectada por la tormenta, aseguran que debieron usar canoas para cruzar el Río Motagua, debido al riesgo que implicaría utilizar este paso.

Autoridades comunitarias informaron que son seis aldeas las que han quedado parcialmente incomunicadas debido a los daños en la estructura, la cual mide 160 metros de largo y cinco de altura.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y Gobernación Departamental aseguraron que verifican la situación del puente y coordinan acciones para restaurarlo y habilitar una vía de comunicación con las comunidades afectadas.

Usan canoas

Por el momento los vecinos de San Pablo continúan usando el servicio de canoas, que tiene un costo de Q2, fondos destinados a la iglesia católica de la comunidad.

Vea También:

Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS