Ciudad Guatemala

Prohíben realizar graduaciones y eventos de belleza en el Teatro Municipal de Quetzaltenango


El Concejo de Quetzaltenango ratificó prohibir que el Teatro Municipal, joya arquitectónica que este año cumplió 123 años de ser inaugurado, sea utilizado para efectuar graduaciones estudiantiles y eventos de belleza.

  27 septiembre, 2018 - 22:24 PM

La Directora del Teatro Municipal, Vanessa Rivera, expuso al alcalde Luis Grijalva y su corporación los daños que tiene el auditórium. Así mismo enumeró las actividades que de acuerdo con el reglamento del uso del teatro están prohibidas desarrollarse en ese lugar.

También vea: Pobladores de Quetzaltenango asistieron a manifestar en la #Marcha20S

La sindico segundo, Olga Moscoso, expuso que  cuando el concejo discuta la actualización del reglamento del Teatro Municipal se prohíba también las elecciones de reinas a cargo de las diferentes comisiones municipales.

En sesión de Concejo, los funcionarios ediles, por mayoría aprobaron que a partir de este jueves se prohíbe el uso del teatro para graduaciones estudiantiles y eventos de belleza. Excepto las elecciones de belleza  cargo de municipalidad.

También vea: Maestros y estudiantes que protestaron contra Jimmy Morales en Quetzaltenango podrían ser sancionados

Los daños provocados al teatro en los últimos años van desde vidrios rotos, puertas cortadas, sillas destruidas entre otros daños que requieren una inversión que las autoridades del edificio no tienen.

Este año la municipalidad de Quetzaltenango aumentó el presupuesto del Teatro Municipal de ocho mil quetzales que tenía paso a ciento veinte mil.

Con información de: Mynor Toc
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS