Ciudad Guatemala

Por falta de recursos una bodega de recolección de desechos suspendió labores en El Quetzalito


Promontorios de basura se encuentran acumulados en las afueras de la bodega de recolección de desechos sólidos en la desembocadura del Río Motagua, en Puerto Barrios, Izabal, donde pobladores exigen a las autoridades que solucionen el problema.

  22 mayo, 2019 - 15:10 PM

Pobladores de El Quetzalito, en la desembocadura del Río Motagua, se encuentran preocupados debido a que cada día se acumula más basura que es extraída de la bocabarra del río con el mar Atlántico, y aunque ha sido un beneficio, la acumulación de desechos representa un riesgo para la salud.

Presupuesto

Autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, quienes son los encargados del proyecto de limpieza en la comunidad, indican que pronto serán trasladados los insumos necesarios para la continuidad de este, pues la falta de recursos económicos limitó las labores.

“No tuvimos un presupuesto al inicio del año idóneo para poder cumplir con los procedimientos” destacó Otoniel Barrios Toledo, viceministro de Ambiente. “Ya vamos a empezar a trabajar más en los procedimientos administrativos, en los pagos de la gente” puntualizó el funcionario.

Efectos

Byron Hernández, un poblador perjudicado indicó que “se están dando criaderos de zancudos” a causa de la acumulación de basura, y teme que durante la temporada de lluvia se incremente el problema por lo que hace un llamado para “que retiren todos los desechos” del lugar.

Nelson Trochez otro poblador inconforme explicó que “llega mucha basura” cuando “baja” el río, lo que influye en “que ya ni pescado agarramos nosotros por eso” aseguró.

Vea También:

Con información de:
Dony Stewart
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS